septiembre 12, 2017

¿Recuerdan al hermoso Fisker Karma ese maravilloso auto que no pudo llegar al mercado? Pues bien, hoy su fabricante, Fisker, ha informado que se ha recuperado de su quiebra y que lanzará al mercado uno de esos autos eléctricos que tanto gustan: hermoso, potente y deseado. Se trata del EMotion, un sedán deportivo eléctrico con interesantes cifras que llegará a hacerle frente al siempre espectacular Tesla Model.

Este es el Fisker EMotion:



Antes de entrar en detalles contemos una corta historia de Fisker. Se trata de una compañía de autos eléctricos fundada por Henrik Fisker en Anaheim, que intentó ingresar al mundo de los autos verdes, pero  a tan sólo un año de sus primeras entregas a clientes, tuvo que ser declarada en quiebra por falta de inversores.  

El panorama para esta joven compañía se aclaró hace 3 años cuando el consorcio chino Wanxiang Group compró los derechos de diseño, ingeniería y manufactura.
Ahora si hablemos del Fisker EMotion. Según el fabricante este modelo será presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas a inicios del año entrante.

El Fisker EMotion entregará un un rango de autonomía de 640 kilómetros, y tendrá la capacidad de cargar la energía suficiente para 200 kilómetros de autonomía en tan sólo 9 minutos. Su carrocería será de aluminio para ahorrar el mayor peso posible.
Naturalmente, el Fisker EMotion ha sido desarrollado para competir de manera frontal con el Model S de Tesla al estar pensado en una oferta cercana a los $129.000 dólares. Sin embargo más adelante (en 2020 posiblemente) llegará una versión más económica que tendría posiblemente un precio de unos $34.000 dólares.

El Fisker EMotion es el último exponente de una dilatada saga de vehículos diseñados por Henrik Fisker, lista en la que figuran de una otra forma el Fisker Karma original, el Aston Martin V8 Vantage, el Aston Martin DB9 o incluso el Tesla Model S

  • Motor

Por el momento solo se sabe que el  Fisker EMotion contará con una mecánica 100% eléctrica –con prestaciones por confirmar– basada en un nuevo sistema de baterías de NMC –níquel, manganeso y cobalto– y no de grafeno como se esperaba, uno de los materiales más prometedores y que pueden tener mayor recorrido en la industria del coche eléctrico en las próximas décadas. Sin embargo, el uso de estas baterías desarrolladas por LG junto a Nanotech Energy Inc. permitirán una autonomía de 643 kilómetros con sus casi 22.000 celdas. Su velocidad máxima será de 259 kilómetros por hora.

De hecho, Fisker anuncia la posibilidad de tener una carga para unos 166 kilómetros en sólo nueve minutos, si se usa el sistema UltraCharge del vehículo.

El Fisker EMotion equipará también un nuevo sistema de conducción autónoma que está en desarrollo por una compañía externa. Será fabricado en factoría de VLF en Auburn Hills, Michigan

  • Imágenes del Fisker EMotion.