noviembre 27, 2016

La compañía NextEV TCR (Team China Racing), una compañía china que participa en la Fórmula E,  ha presentado en Londres un superdeportivo eléctrico de calle que es, simplemente, el más rápido de cuantos han rodado en Nürburgring. Se trata de un biplaza de motor central, diseño rompedor y cero emisiones completó su vuelta al Infierno Verde en sólo 7 minutos, 5 segundos y 12 décimas. Se trata sin duda de el mejor auto eléctrico de todos los tiempos.

Si así es, el NIO EP9 es el auto eléctrico más rápido del mundo al lograr un mejor registro que el de los Nissan GT-R Nismo o Porsche 911 GT2 RS y sólo superado por los Lamborghini Aventador SV y Porsche 918 Spyder, entre los autos de su segmento con motor de combustión.

Esta nuevo y sensacional auto eléctrico fue desarrollado, es un modelo que entrega un nivel superior de desempeño, un nuevo nivel de comparación en diseño y una experiencia de propiedad única.

El súper deportivo NIO EP9 registró una vuelta a las 13 millas (20.8 kilómetros) del legendario circuito alemán de Nürburgring Nordschliefe en solo 7 minutos y 05.125 segundos, el pasado 12 de octubre, lo que quedó registrado como un récord para un auto eléctrico.

Además, el 4 de noviembre, el NIO EP9 trituró el récord para un auto eléctrico en el Circuit Paul Ricard en Francia, al registrar una vuelta en 1 minuto y 52.78 segundos, eclipsando el récord anterior de 2 minutos y 40 segundos.

El EP9 cuenta con cuatro motores eléctricos de alto desempeño, con una transmisión para cada uno, con lo que desarrolla una potencia equivalente a 1,360 caballos de fuerza.

Acelera de 0 a 125 millas por hora en solo 7.1 segundos y alcanza velocidad máxima de 195 millas por hora (313 kph).

Cuenta con un paquete de baterías intercambiable que se puede recargar al 100% en solo 45 minutos para dar un rango de independencia de hasta 266 millas (427 kilómetros).

La carrocería está fabricada con fibra de carbono y el chasis fue diseñado para alcanzar un nivel de rigidez extremo, capaz de soportar la exigencia de las fuerza 3G en las curvas y el más alto nivel aerodinámico.

El EP9 desarrolla 24,000 Newtons de fuerza de agarre (downforce) a 150 millas por hora (240 kph).

  • Imágenes del NIO EP9.