Su figura es altamente llamativa. Su poder lo convierte en uno de los pocos autos que sobrepasan los 700 CV.  Su aceleración es casi de Fórmula 1. Hablamos del Nuevo Apollo Intensa Emozione, una bestia de circuito homologada para la calleque muchos desearán pero que muy pocos podremos tener. Este exclusivo coche fabricado por la rebautizada alemana Gumpert (ahora Apollo) estará a la altura de cualquier otro de mejor familia, llámese Pagani, Lamborghini o Koenigsegg.

Este es el Nuevo Apollo Intensa Emozione:

El Apollo Intensa Emozione (También conocido como Apollo IE) tiene un chasis que está fabricado casi como un satélite espacial, a base de fibra de carbono, titanio, aluminio anodizado y pan de oro. Con estos materiales llega a la báscula con sólo 1.250 kg, de los cuales el 55% recaen sobre el eje trasero, que es donde está su enorme V12.

Este exótico auto de estética futurista viene con una suspensión inspirada en la competición, equipo de frenos carbocerámicos Brembo o un sistema de escape que culmina en una salida central integrada en el paragolpes. Además, cada cliente tendrá oportunidad de participar en el desarrollo del vehículo o competir en eventos cronometrados en los circuitos más famosos de Europa.

En su interior manda el color rojo y hay desde luces ambientales LED hasta molduras de fibra de carbono, volante extraíble, cuadro digital, arneses de carreras de seis puntos o una pantalla multimedia de 12 pulgadas. Por último, una pequeña pantalla de 5 pulgadas ubicada en el techo permite controlar la calefacción, el aire acondicionado o la luz interior.

Cabe destacar que los asientos del vehículo, con estructura de fibra de carbono y anclados directamente al monocasco del mismo material -y, por tanto, es la pedalera y el volante los que se pueden desplazar-, se fabricarán artesanalmente y a medida de cada cliente. Si éste así lo quiere, eso sí, también se pueden instalar asientos baquet de competición convencionales.

  • Mecánica.

El Apollo Intensa Emozione es más un bólido de competición que un coche. Esto es posible gracias a su motor y prestaciones. Hablamos de un propulsor V12 atmosférico de 780 CV extraídos a base de aerodinámica de gases y 6,3 litros de cilindrada. Este motor se acopla a una caja de cambios Hewland de 6 velocidades secuencial con levas en el volante.

Gracias a este poder y a su bajo peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, casi como un Fórmula 1, mientras que su velocidad máxima no parece excesiva para su potencia y aspecto, pero es que la aerodinámica de este bólido está pensada para evitar que despegue y entre en órbita. Aun así, el Apollo Intensa Emozione alcanza los 335 km/h, velocidad a la que la carga aerodinámica de su carrocería es mayor que su peso, aplastando al Apollo contra el asfalto con una fuerza de 13.500 newtons, la misma con la que la gravedad terrestre atrae a un cuerpo de 1.350 kg.

  • Precio

Del  Apollo Intensa Emozione  solo se fabricarán 10 unidades a un precio inicial de 2,35 millones de euros cada una. Su precio puede subir gracias a sus múltiples opciones de personalización siempre que no impliquen un aumento de peso.

  • Imágenes del Apollo Intensa Emozione.