octubre 17, 2020

La Mercedes-Benz nos presenta un muy interesante estudio de diseño basado en su SUV el EQC. Se trata del 4X4² o en otras palabras un carro eléctrico con capacidades todoterreno gracias a su suspensión elevada y ruedas más grandes.

Este es el Mercedes-Benz EQC 4X4²:

Tal como ocurre con los G500 4×4² y E400 All-Terrain 4×4², el principal cambio del EQC 4×4² es la elevada altura al suelo que en este caso se ha logrado gracias a una nueva suspensión (de tipo multibrazo y ejes pórticos) y ruedas de 20 pulgadas que a su vez obligaron a modificar los guardabarros para darles cabida a estos zapatos más grandes.

Con estas modificaciones, el Mercedes-Benz EQC 4×4² ahora es 20.3 cm más alto que el modelo normal y los ángulos de ataque, ventral y de salida pasaron de 20.6°, 11.6° y 20°, respectivamente, a 31.8°, 24.2° y 33°, respectivamente. La altura libre al suelo se mejoró en 15 cm, igual que la capacidad de vadeo. 

  • Mecánica

En cuanto a la parte mecánica no hay cambios

Mercedes también dice que el EQC 4×4² está equipado con varios tipos de sonido para alertar al conductor sobre diferentes situaciones, además de tener un generador de sonido externo para alertar a las demás personas sobre la presencia de este silencioso todo terreno. Estos van ubicados en los faros.

Como les contamos líneas arriba el Mercedes-Benz EQC 4X4² es solo un estudio de diseño y el fabricante alemán no ha confirmado si pasará a producción. 

Imágenes del Mercedes-Benz EQC 4X4².