marzo 24, 2020

Los carros eléctricos están de moda. Muchos fabricantes, conocidos o desconocidos, están fijando su mirada en esta categoría. Prueba de ellos es Nikola Corporation, una pequeña firma que nos presenta al Badger, una Pick Up eléctrica que llegará para superar en todo a la Cybertruck de la Tesla

Este es el Nikola Badger:

Si hay algo claro es que el momento de las pick up eléctricas ha llegado. Muy pronto veremos al Tesla Cybertruck, la Rivian R1T, la Neuron EV T-One, una versión de la Ford F-150 con esta propulsión y hasta el regreso de la Hummer con esta misma mecánica.

De todos ellos el Tesla Cybertruck es uno de los autos más esperados gracias a su diseño y a sus cifras. Pero el Nikola Badger con su aspecto futurista tiene toda la intención de derrotarlo con mejor diseño, mejores prestaciones y con buenas dimensiones: medirá 5.9 metros de largo, 2.1 de ancho y 1.85 de alto, es decir que será de un tamaño prácticamente equivalente al de una Chevrolet Silverado. Tendrá una capacidad de remolque de un poco más de 3,5 toneladas.

  • Mecánica

La Nikola Badger estará disponible en dos versiones: una eléctrica y una de celdas de combustible, ambas compartiendo el mismo imponente diseño.

La versión de propulsión eléctrica de la Nikola Badger se valdrá de baterías de ion de litio de 160 kWh que podría ofrecer unos 483 km de autonomía, en tanto que el modelo de celdas de combustible se apoyará también en una unidad eléctrica y que tendría hasta 966 km de autonomía. Además, los conductores podrían elegir qué propulsión utilizar por medio de un botón.

La Nikola Badger tendrá disposición una potencia máxima de 906 caballos y hasta 1.329 Nm de torque, pero con una entrega constante de 455 caballos. Esto sería suficiente para ofrecer una capacidad de remolque de 3.629 kg, aunque no se aclara a cuál de las dos versiones corresponden estas cifras.

  • Precio

Por ahora el precio del Nikola Badger no ha sido confirmado. Solo se sabe que debutará en septiembre de 2020.

  • Imágenes del Nikola Badger.