marzo 16, 2017

Pininfarina, el diseñador de autos italiano, ha dado mucho de que hablar en el Salón de Ginebra 2017. Primero nos presentó al Fittipaldi EF7, un sensacional y radical coche que se robó todas las miradas y los aplausos. Pero aún tenía otro modelo para mostrarle al mundo. Se trata del H600, un espectacular sedán híbrido con un diseño futurista y una potencia digna de los mejores superdeportivos.

Este es el Pininfarina H600:

El Pininfarina H600 es un sedán de lujo y alto rendimiento que nace de un proyecto colaborativo entre Hybrid Kinetic Group y Pininfarina. En él se ve plasmado todo lo que se espera de un sedán.

El Pininfarina H600 tiene una longitud similar a la del Mercedes Clase C o la del BMW 7 Series:  5,20 metros de largo y 2 metros de ancho, pero sí, los mide. A pesar de que su carrocería es de aluminio este prototipo pesa 1,800 kg, esto se debe en parte a su turbina y sus baterías.

Este híbrido se destaca por su frontal con faros LED muy finos que se abren a una imponente parrilla de diez barras curvas. La trasera se remata con una luminaria continua de color rojo enmarcada en cromo a lo largo de la parte superior de la tapa del maletero.

Su interior, y muy al estilo de Pininfarina, evoca un espacio de lujo y relax, gracias a la combinación de materiales como el cuero, el acero y la madera.

Este Concept destaca por tener un interior muy espacioso y original con una enorme doble pantalla táctil de información y entretenimiento, la segunda tipo ‘tableta’ en posición vertical, muy al estilo Tesla. La instrumentación, como no podía ser de otra forma, es digital y el volante de cuero tiene el fondo plano

  • Motorización

Del Pininfarina H600 solo se sabe que tiene un sistema híbrido compuesto por “motores eléctricos” y una “microturbina”, suponemos que sea de gas como en el Jaguar C-X75, que permite alimentar en energía los motores eléctricos. Pininfarina habla de una potencia de 600 kW (más de 800 CV) y de un 0 a 100 km/h en 2,9 s con una autonomía de más de 1.000 km. Tendrá una velocidad máxima de 249 km/h, esto significa que sería tan potente como el próximo Mercedes AMG GT de cuatro puertas.

  • Imágenes del Pininfarina H600 Concept.