octubre 8, 2018

Uno de los fabricantes con más autos eléctricos en su portafolio es la Renault, y eso le ha dado la oportunidad de que cada uno de estos autos vendidos en Europa sean de los suyos. Pues bien, su tendencia sigue y ahora nos presenta otro de sus modelos verdes en el Salón de París 2018. Se trata del K-ZE, una SUV de diseño deportivo totalmente amigable con el medio ambiente que está destinada para los mercados emergentes.

Este es el Renault K-ZE:

El K-ZE se convertirá en el primer auto eléctrico de la Renault para el segmento A, el de los urbanos, mismo que llegará al mercado chino en 2019, a un costo que será competitivo en comparación con los autos eléctricos de los fabricantes locales. Posteriormente el modelo llegará a otros mercados, con lo cual será global. Aunque Renault ya cuenta con una gama de cinco vehículos 100% eléctricos, la realidad es que éstos no precisamente se adaptan a las necesidades puntuales de los mercados emergentes debido a que su costo sigue siendo muy elevado.

El Renault K-ZE, es prácticamente la variante eléctrica del pequeño SUV urbano Kwid que ya se vende en numerosos mercados. La autonomía es de 250 kilómetros de acuerdo al nuevo ciclo europeo NEDC.

El Renault K-ZE será un modelo low cost, es decir, con un precio muy contenido. Tendrá un total de 250 kilómetros de autonomía y se podrá recargar tanto en tomas domésticas como en infraestructuras públicas. Y, a pesar de ser low cost, ofrecerá equipamientos muy interesantes,

Pero eso no es todo. Adicionalmente el K-ZE tendrá elevados estándares de seguridad al incorporar bolsas de aire para conductor y pasajeros (no se especificó cuantas), así como frenado automático de emergencia, sin dejar de mencionar una robusta estructura.

  • Precios

Por el momento no se ha informado la llegada del Renault K-Z a otros mercados como los de América Latina, ni mucho menos aclaró el rango de precios que tendría

  • Imágenes del Renault K-ZE.