En las últimas horas se hado a conocer una noticia más acerca de la Volkswagen: el fabricante alemán ha decidido dejar de vender su modelo Touareg en el mercado de los Estados Unidos por lo cual ya no llegará a tierras americanas como modelo 2018. Según se supo la razón principal es la gran baja en las ventas. Recordemos que el segmento de las SUV es el que más autos vende en la actualidad mundial.

Según la noticia, difundida en las últimas horas de hoy 13 de julio, no se ha confirmado si el retiro del Touareg es solo para el próximo año o de manera definitiva. En el resto de los mercados que se ofrece la Touareg las ventas continuarán sin ninguna novedad.

Según datos la Touareg tuvo un total de 10,553 unidades vendidas en 2012, pero al cierre de 2016 esta cifra bajó a tan solo un total de 4,223. Esta baja siguió a la baja ya que en el primer semestre de 2017 las ventas descendieron un 26 por ciento más.

Asimismo, esta decisión tiene que ver con la llegada del Atlas, que a dos meses de iniciar su comercialización en Estados Unidos, ha acumulado 4,023 unidades. Como podemos ver esta cifra es casi la misma a la obtenida por el Touareg en 12 meses.

Otro punto a considerar sobre la suspensión de este SUV es que la nueva generación del Tiguan con especificación para Norteamérica tiene una carrocería más larga que el Touareg, además de que tiene un 57 por ciento más de espacio de carga. Respecto a la ventas del Tiguan, Volkswagen tiene el registro de 20,556 unidades en el primer semestre de 2017.

Es muy importante mencionar que la venta del Touareg se mantiene en el resto del mundo y en unos meses estaremos viendo la nueva generación que ostenta un diseño similar al Arteon, así como una gran cantidad de tecnologías enfocadas al confort, desempeño y seguridad.

  • Imágenes del Volkswagen Touareg 2017.