El famoso taller Gunther Werks, nos ha mostrado uno de sus más espectaculares carros. Se trata del 993 Speedster Remastered  que se inspira en el 911 Speedster de la generación 993, la edición especial de la que sólo fueron producidas dos unidades, las que se destacan por su apariencia y desempeño. Será una edición limitada de muy pocas unidades.

Este es el 993 Speedster Remastered por Gunther Werks:

Recordemos que Gunther Werks es un preparador especializado única y exclusivamente en realizar restomods sobre Porsche 911 de generación 993; es decir, en traer a la actualidad estos 993 clásicos actualizando su imagen y adaptándoles modificaciones con las que mejorar su dinámica, todo ello obviamente sin hacer perder la esencia tan especial que caracteriza al 911 de origen.

Ya en su frontal nos damos cuenta del aspecto tan musculoso, gracias a sus anchos pasos de rueda redimensionados que destacan aún más por su parabrisas más bajo y las dos jorobas en la parte trasera icónicas del Speedster en fibra de carbono. Además, sus nuevas ópticas en tecnología LED mejoran la iluminación y mantienen la forma redonda del 911.

La línea lateral, como buen 911 es absolutamente perfecta. Gunther Werks ha trabajado las formas suaves, dinámicas y musculosas para hacer que este 993, pese a ser un modelo que se lanzó en el año 1993, se vea completamente actual. Las llantas, como no podía ser de otra manera, son unas Fuchs en color gris plomo que hacen una perfecta combinación.

En su zaga se destacan su doble salida de escape central por Inconel fabricada con impresión 3D, un piloto en tecnología LED que recorre toda la ancha trasera del coche y un alerón de cola de pato, otro icónico elemento de los 911 clásicos que tan bien sienta.

Uno de los objetivos más importantes con los que cuenta Gunther Werks es mejorar la dinámica del coche. Todo eso empieza por aligerar el peso y es que a este 993 Speedster Remastered se le ha equipado un capó un 25% más ligero que el original y se han equipado numerosos elementos en fibra de carbono para ello. También, su chasis se ha reforzado para contar con una mejor rigidez torsional al tratarse de un modelo sin techo.

El 993 Speedster Remastered por Gunther Werks viene con unas exclusivas llantas forjadas de tres piezas ideadas por el tuner que tienen bloqueo central y 18 pulgadas, y que vienen calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medida 295/30 R18 delante y 335/30 R18 detrás.

Si tenemos en cuenta su bajo peso este Porsche tuneado promete ser tremendamente rápido y, sobre todo, muy emocionante de llevar a buen ritmo.

En su interior equipa unos nuevos asientos baquet en fibra de carbono y un salpicadero y cuadro de mandos que mantienen su aspecto clásico con cinco bonitos relojes analógicos propios del 993 original tras el volante.

  • Mecánica

El corazón del Porsche 993 Speedster Remastered se compone de un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros desarrollado por Rothsport Racing, que ha sido calibrado para entregar 441 CV y 454 Nm a 7.800 rpm, como el ya impresionante modelo 400R de la compañía. La energía se envía a las ruedas traseras gracias a una versión mejorada de la transmisión manual Getrag original del 911 (993). 

Sus prestaciones no fueron entregadas, pero debemos tener en cuenta que gracias al uso masivo del carbono este 993 Speedster Remastered tan solo pesa 1.175 kilos, que por si fuera poco, también se combinan con una suspensión totalmente regulable creada para la ocasión (incluso hay sistema para elevar el eje delantero y modos de conducción Composed, Sport y Sport Plus), 

Para detener a esta bestia fue equipada con un poderoso equipo de frenos Brembo con discos de 355 milímetros y pinzas de 6 pistones delante, y con discos de 345 milímetros y pinzas de cuatro pistones detrás..

  • Precio

Del 993 Speedster Remastered por Gunther Werks solo se fabricarán 25 unidades. El precio con toda seguridad estará por las nubes.

  • Imágenes del 993 Speedster Remastered por Gunther Werks.