Fue solo en 2013 que la marca de lujo de Daimler-Benz dejó de construir sus hermosos carros. Pero ahora reaparece como submarca hiperlujosa de la Mercedes Benz la cual se denomina Mercedes-Maybach, la cual lanzará exclusivos, lujosos, y potentes carros  con los cuales espera competirle de frente a marcas tan especiales como  Rolls Royce y Bentley. Por eso, y para logar su cometido, nos presenta el S600, una versión modificada y mejorada en su máxima expresión del Clase S, un modelo tan exclusivo que solo se venderá en EEUU y China a partir de febrero de 2015.

Este nuevo buque insignia de Mercedes va mucho allá del mayor de los Clase S, el de batalla larga. De hecho estamos hablando de una longitud de alrededor de 5,45 metros, lo que supone un incremento de algo más de 20 centímetros respecto a un Clase de batalla larga

En este sentido, Mercedes asegura que para lograr estar mayores cotas se ha visto obligada a aumentar el espacio entre el pilar central y el pilar trasero, lo que ha desembocado en un espacio libre exuberante para las ocupantes de las plazas traseras.

Otro de los puntos fuertes de este modelo será la gran calidad de los acabados y el elevadísimo nivel de exclusividad del que tanto hemos hablado. Para ello equipa un control de la climatización completamente individual en los asientos traseros en el que se analiza la calidad del aire y purifica el ambiente con diferentes fragancias, un increíble aislamiento acústico trasero, airbags en los asientos para evitar desplazamientos del cuerpo, airbags en los cinturones de seguridad, un techo solar que con sólo un botón permite dejar entrar la luz o por el contrario lo convierte en un techo oscuro e incluso unas copas de champán hechas por unos artesanos de Alemania.

La nueva estrategia del relanzamiento de Maybach se enmarca dentro de los planes de Mercedes de relanzar la empresa, ampliar el número de sus modelos (30 nuevos modelos hasta 2020) y modificar la nomenclatura con la que se los conoce (los turismos se mantienen pero los todocaminos pasan a llamarse GL y los coupés también empiezan por las letras CL).

  • Motor

Pero si el diseño del Mercedes-Maybach S600 2015 es espectacular su motor tampoco se queda atrás. Se trata de un propulsor de 12 cilindros en V, 5.980 centímetros cúbicos, una potencia de 530 caballos y un par máximo de 830 Nm., disponible desde las 1.900 revoluciones. Con esta mecánica el Mercedes-Maybach S600 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h.

  • Precio

El precio del Mercedes-Maybach S600 aún no ha sido confirmado, pero si estamos seguros que será a un exclusivo sector y gente millonaria.

  • Imágenes del Mercedes-Maybach S600 2015.