Entre todas las carros presentes en el Salón de Detroit 2015 les presentamos al nuevo Mercedes Benz GLE Coupé 2016 el cual ha dado mucho de que hablar en la cita americana, y para hoy les traemos su versión más radical y poderosa. Se trata del GLE  63 AMG Coupé 2016, el nuevo SUV con estética de Coupé, el cual está equipado con un explosivo motor y un chasis deportivo. Sus prestaciones serán de infarto. Su rival será el también hermoso, poderoso y exitoso BMW X6M.

Para mejorar al máximo el placer de conducción y conseguir un nivel de prestaciones la Mercedes Benz han dotado al GLE 63 AMG de todo un arsenal de sistemas de ayuda a la conducción. El chasis deportivo desarrollado específicamente para este modelo incorpora la suspensión AMG Ride Control con estabilizadores activos. También monta los sistemas Active Curve System y el Direct-Steer system, todo para mejorar al máximo la precisión de la dirección y reducir el balanceo en el paso por curva.

Pero el GLE 63 AMG es un carro muy especial y nos ofrece muchos más. Por eso cuenta con un acabado estético mucho más agresivo. Monta un nuevo frontal con un labio frontal acabado en aluminio y grandes tomas de aire. Fuera del asfalto este SUV deportivo tendrá las cosas complicadas, en parte debido a los neumáticos que va a equipar: 285/45 delante y 325/40 detrás, en llanta de 21 pulgadas en la versión base y de 22 pulgadas en la versión S AMG.

En la parte posterior comparte los dos escapes dobles que montan otros deportivos del fabricante alemán, mientras que en el interior la fibra de carbono, la tapicería de cuero y alcántara y los asientos deportivos le dan ese toque especial que tanto llama la atención.

  • Motorización

Una de las ventajas del Mercedes Benz GLE  63 AMG Coupé frente a su rival es que estará disponible con dos niveles de potencia, como ya es habitual en los últimos modelos de AMG. El primero será el ya casi mítico propulsor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada. En la versión ‘normal’ produce 549CV y 700Nm de par. Tendrá una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 4.3 segundos, y una velocidad máxima limitada electrónicamente a las 155.5mph (250 km/h).  La versión Mercedes GLE 63 S AMG Coupé eleva la potencia máxima hasta los 577CV y 760Nm de par. Su aceleración será en 4,2 segundos.

En ambos casos, este potente motor estará asociado a una caja de cambios AMG DCT de siete velocidades y cinco modos de funcionamiento (firme deslizante, individual, confort, sport y sport plus). En términos de eficiencia, se anuncia un consumo medio de 11,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 279 g/km de CO2.

La tracción en un todo terreno suele ser algo esencial, aunque en el Mercedes GLE 63 AMG todo está orientado hacia la máxima deportividad: el sistema de tracción AMG Performance 4MATIC envía permanentemente la potencia a ambos ejes, aunque en un mayor porcentaje al eje trasero (40:60).

  • Precios

La fecha de llegada al mercado y los precios del Mercedes Benz GLE  63 AMG Coupé 2016 aún no han anunciados, pero se espera que sean elevados (muy por encima de los 150,000 dólares).

  • Imágenes del Mercedes Benz GLE  63 AMG Coupé 2016.