McLaren Special Operations nos presenta un auto muy especial, exclusivo y de alto precio. Se trata del McLaren 650S Can-Am , el cual celebra el 50 aniversario de la inauguración de las Can-Am, la histórica competición que se desarrolló entre los años 60 y 80 en Estados Unidos y Canadá. Este modelo solo estará disponible con carrocería descapotable, basada en el 650S Spider.

El McLaren 650S Can-Am sigue la filosofía del desarrollo de los modelos de Can-Am en cuanto a reducción de peso. Para ello incorpora piezas en fibra de carbono en diversas partes de su carrocería, alguna de ellas, como las taloneras, con el logo de la competición grabado.

El escape luce cuatro espectaculares salidas circulares, colocadas entre la parrilla trasera, también fabricada en fibra de carbono. El Centro de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) también ha optado por un exclusivo juego de llantas de cinco radios en color negro brillante, fijadas con tornillería de titanio y equipadas con neumáticos Pirelli PZero Corsa. Los frenos cerámicos con pinzas también pintadas en negro vienen de serie.

  • Motor

El McLaren 650S Can-Am equipa el conocido 3.8 V8 Twin Turbo que entrega 650CV y 678 Nm de par máximo. Esta potencia le permite hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h.

  • Colores disponibles.

Esta creación de McLaren Special Operations estará disponible con tres tonos. Por un lado, el rojo (Mars Red) en el mismo tono que decoraba el McLaren M1B de Bruce McLaren y su compañero Chris Amon. Por otro, un tono anaranjado (Papaya Spark) a medio camino entre el naranja brillante de los McLaren modernos, y el tono de algunos coches de carreras de antaño, como los utilizados por McLaren en la Can-Am. El tercero, un acabado negro brillante (Onyx Black) parecido al que utilizan algunos de los equipos que compiten con deportivos de carreras de McLaren.

  • Precio

El McLaren 650S Can-Am se producirá en una tirada muy limitada, a solo 50 unidades, todas ellas basadas en el 650S Spider y que se empezarán a entregarse a partir de la primavera de 2016. Su precio ronda los 350,000 euros.

  • Imágenes del McLaren 650S Can-Am.