El Fiat 500 modelo 2001, que será construido en la planta que Chrysler tiene en Toluca (México), es un City Car Premium de tres puertas y capacidad para cuatro pasajeros con el que la compañía italiana espera sacarle terreno al Mini Cooper, algo complicado. Las primeras unidades de este carro llegarán a fin de año, y más adelante se dice que se incorporará la variante 500C (Cabriolet).

Este carro Fiat 500, que por precio tendrá de rivales al Audi A1 y al Citroen DS3, cuenta con un equipamiento de serie que incluye climatizador, paquete eléctrico (alza vidrios, cierre, espejos), volante multifuncional, computador a bordo, radio CD/MP3, Bluetooth, puerto USB, , frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP) y doble airbag frontal, lateral, cortina, y rodilla para el conductor entre otros.

El carro Fiat 500 2011 viene con un motor de cuatro cilindros y 1.4 litros 16 válvulas, doble eje de levas DOHC, que genera 100 caballos de fuerza a 6.000rpm y un torque de 128Nm a 4.250rpm. Este Fiat cuenta con un a una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera