El afamado tuner alemán Novitec Torado vuelve a imprimir su magia en uno de los autos del fabricante italiano Lamborghini. Esta vez el turno fue para el Huracán LP 580-2 -tracción trasera-, al cual le inyectó mayor poder y aerodinámica. Muchos pensarán que este superdeportivo es uno de los más divertido de la firma del Toro y no necesita más, pero este nuevo kit le eleva su exclusividad y sensación de poder.

Todo el trabajo de personalización inicia en un kit de carrocería de fibra de carbono elaborado en el túnel del viento. De esta forma el súper coupé estrena parachoques, un splitter, tapa del baúl con entradas de aire, tomas de aire laterales, faldones, un spoiler y un difusor.

Sus cambios incluyen un sistema de escape de alto rendimiento con cuatro salidas, carcazas en los espejos laterales y un set de rines de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero.

En su interior, además de los asientos de carreras y la jaula de seguridad de fibra de carbono, Novitec Torado ofrece para esta versión del Huracan una gran lista de opciones de cuero, alcántara y fibra de carbono para personalizar la cabina.

  • Motor

Pero sin duda alguna lo mejor del Lamborghini Huracán LP 580-2 by Novitec Torado está en su desempeño. Ahora, el motor de 5.2 litros ve incrementada su potencia de los 580CV originales hasta asombrosos 830CV gracias a la incorporación de un supercargador doble en el diez cilindros en V. Sobre el par motor no hay datos, pero viendo el incremento de potencia, seguro que es mucho más que los 540 Nm que trae de serie.

A la par de estas alteraciones, la estabilidad se ve mejorada al reducir el centro de gravedad, esto como consecuencia de reducir 35 mm la altura con respecto al piso.

Obviamente, la instalación de los dos compresores le va a dar un sonido peculiar a este Huracán de tracción trasera, pero si no estás conforme con la “melodía”, el preparador tiene disponible un kit de sistema de escape deportivo en acero inoxidable y que es ajustable desde un botón montado en el interior.

Con su experiencia y poder Novitec Torado ha logrado convertir al Lamborghini Huracán LP 580 en uno de los trabajos más perfectos que haya recibido cualquiera de los hypercar más importantes del mercado.

  • Precio

El precio del kit  de Novitec Torado para el Lamborghini Huracán LP 580-2 no fue anunciado.

  • Imágenes del Lamborghini Huracán LP 580-2 by Novitec Torado.