Abrió sus puertas el Auto Show de París 2016 y las novedades son bastantes. Una de ellas es un auto eléctrico bastante interesante. Se llama Volkswagen I.D Concept. un vehículo completamente eléctrico que estará a la venta en 2020. Tiene autonomía de hasta 600 km y la carga de la batería se realiza en un 80 por ciento en 39 minutos.  A su llegada al mercado tendría un tamaño similar al de un Volkswagen Golf.

Primero que todo digamos que este compacto 100% eléctrico está dispuesto sobre la nueva plataforma modular MEB Modular Electric Drive Kit que incorporarán sus próximos modelos de cero emisiones.

Según el fabricante alemán el I.D es un “icónico ejercicio de diseño”, el cual luce un aspecto futurista de interesantes líneas, enormes llantas más propias de un prototipo que de un modelo de serie (y con gomas azules), logo frontal retroiluminado, faros LED estrechos, un gigantesco parabrisas o pequeñas cámaras de vídeo en las aletas que sustituyen a los convencionales espejos retrovisores.

En el interior, su diseño Open Space muestra una “sensación de espacio completamente nueva”, según la firma alemana este Concept incorporará un par novedades bastantes interesantes: un piloto automático al estilo del que Tesla ofrece en el Model S y un sistema denominado Delivery Service e ideado para que el coche sea capaz de recibir paquetes o cualquier otro envío cuando su propietario no se encuentra en casa.

Volkswagen se atreve a prometer que, cuando su primer eléctrico llegue a producción, revolucionará la industria como lo hizo el Beetle. De hecho, según explican el Volkswagen I.D. es “un adelanto del modo de conducción autónoma del 2025”.

  • Motor

Por ahora solo está confirmado que el Volkswagen I.D está equipado con un motor eléctrico de 170 caballos de fuerza (125 kW), alimentado por un conjunto de baterías de tipo ión-litio que garantizan una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros con una única recarga.

(Lea acá porque Lamborghini y Bentley no irán al Auto show de París 2016).

  • Imágenes del Volkswagen I.D Concept.