El Salón de París 2016 fue el escenario para que la Porsche nos presentara la última versión del auto de carreras más exitoso del planeta. Se trata del 911 GT3 Cup ó en otras palabras un Porsche 911 homologado sólo para la competición. Según la firma de Stuttgart este auto ahora tiene un motor más potente, la carrocería es más grande y, además, genera mayor carga aerodinámica. Con este deportivo, la compañía ha seguido contribuyendo a esta saga que inició hace ya 18 años.

Estéticamente, el 911 GT3 Cup 2017 se ve ligeramente diferente en el frontal y la zaga, unos cambios aplicados que Porsche asegura que son completamente funcionales y que ayudan a aumentar la carga aerodinámica. En caso de accidente, los pilotos se benefician de una escotilla de seguridad más grande en el techo. A pesar de los cambios, el nuevo GT3 Cup registra un peso total de 1.200 kilogramos.

  • Motor

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup 2017 cuenta ahora con un motor bóxer de seis cilindros con inyección directa y una capacidad de 4.0 litros que entrega 480 caballos de fuerza con aspiración natural, un incremento considerable si tenemos en cuenta que el anterior modelo ofrecía un 3.8 litros con 455 CV. Más allá del incremento de potencia, Porsche asegura que el nuevo motor es más fiable debido a una serie de mejoras, mientras que la transmisión sigue siendo una caja secuencial de seis velocidades.

El nuevo 911 GT3 Cup participará en la temporada 2017 exclusivamente en la Porsche Mobil 1 Supercup (que es disputada junto a los grandes premios de Fórmula 1), en la Porsche Carrera Cup de Alemania y en Norteamérica.

A partir de 2018 el 911 GT3 Cup estará también disponible para el resto de las copas Porsche que son disputadas en el resto del mundo. En total, Porsche organiza 20 de estos campeonatos monomarca para equipos de clientes del mundo entero, donde es utilizado únicamente el 911 GT3 Cup

  • Imágenes del Porsche 911 GT3 Cup.