La Asociación de Escritores de Autos de Texas (TAWA por sus siglas en inglés) ha nombrado a la Ram Power Wagon 2017 como el Off-Road Pick up Truck of Texas, premio que lo reconoce como el mejor de los autos tipo camión para rodar en caminos rudos en la 26ª edición de los premios Texas Truck Rodeo. El jurado del Tawa está conformado por 72 periodistas que se dieron a la tarea de revisar un total de 27 vehículos entre los que se encontraban Pick ups, SUVs y Crossovers.

La Ram Power Wagon 2017 es un poderoso auto que se basa en la Ram 2500 4×4 Crew Cab. Todo esa imagen y alto desempeño off-road proviene de una suspensión más alta, un bloqueo de diferencial y un cabrestante de 12,000 libras.

Estéticamente, el Ram Power Wagon 2017 luce una parrilla rediseñada, biseles negros de los grupos ópticos, ventilación del capó, rines de 17 pulgadas, espejos laterales y gráficos de la carrocería. En el interior equipa asientos de tela con costuras en gris, relieves de la huella del neumático Goodyear Wrangler DuraTrac, una pantalla de 8.4 pulgadas con el sistema Uconnect y el display de siete pulgadas del cuadro de instrumentos.

Obviamente la Ram Power Wagon 2017 ofrecerá un rendimiento muy superior fuera de asfalto. En este sentido, en velocidades bajas el eje delantero puede ser desacoplado en forma parcial para ofrecer una mejor performance todoterreno. Además se incluye control de descenso de pendientes, diferenciales y ejes reforzados, control electrónico de estabilidad, y una transmisión automática de seis marchas que cuenta con una reductora manual Borg Warner.

  • Motor

Este poderoso está equipado con un motor HEMI V8 de 6.4 litros que para 2017 ofrece 410 hp y 429 libras-pie de torque, acoplado a una una transmisión automática de seis velocidades.

Cabe recordar que en el evento llevado a cabo en Texas también fue premiada la Ford Super Duty 2017 como el Truck of Texas 2016

  • Imágenes del Ram Power Wagon 2107.