Somos muchos los que amamos los autos. Nada mejor que el placer de conducir el modelo de nuestro gusto. Pero hay otros que los aman tanto que y tienen tanto dinero que se pueden dar el lujo de llamar a una fabricante y pedirle y exigirle que le armen un modelo a sus gustos y que jamás exista otro igual. Ejemplo de esto es el McLaren Volcano, el Lotec Mercedes C1000, McLaren X-1 Concept y ahora el Ferrari SP Arya, un superdeportivo basado en el Ferrari 599 GTO pero con una carrocería exclusiva mandado a hacer por el señor Cheerag Arya, un hindú afincado en Dubai que pasa por ser un gran cliente de la marca, además de un adinerado empresario dedicado a los negocios petroquímicos.

Este es el Ferrari SP Arya:

Como les contamos líneas arriba el Ferrari SP Arya es un único modelo mandado a fabricar por este próspero comerciante hindú que ya en su cochera tiene otros Cavallinos Rampantes como un F40, un Enzo, un 575 Maranello, un 430 Scuderia, un 599 GTO, un 599XX e incluso un Ferrari SA Aperta. Sin embargo su amor y dinero le permiten contar con un modelos mucho más exclusivo y así es que pensó y diseñó su propio auto: el Ferrari SP Arya

El hombre de negocios, nacido en India pero residente en Dubai, es un apasionado coleccionista de los coches de Maranello, pero, a diferencia del resto de propietarios, él realmente le da uso a sus joyas. Prueba de ello son los 7.000 km que pueden leerse en el odómetro de su Ferrari 599 GTO, que compro hace solo un año

La casa italiana incluso le llamó para ofrecerle uno de los 80 SA Aperta -un exclusivo Ferrari 599 con techo abierto- y hasta un 599XX. Arya también tiene en mente el nuevo Ferrari FF o, cuando aparezca, el nuevo Enzo. Pero estas cosas se le han quedado cortas. Necesita algo más allá y, como ya hicieron con el Ferrari de Eric Clapton, el P4/5 de James Glickenhaus o el reciente McLaren X-1 Concept, él no quiere quedarse atrás.

Por eso ha convencido a Ferrari para que le contruya su  SP Arya. “Les dije a los diseñadores lo que quería y me presentaron 12 diseños totalmente diferentes. Cogí las cosas que me gustaban de cada uno hasta que tuvimos las idea que yo tenía en la cabeza”.

Cheerag Arya ha visitado recientemente la factoría para poder ver un modelo fabricado a escala de lo que podría ser su modelo final y, si le gusta, podría estar conduciéndolo ya este próximo año.

Por ahora no hay más datos del Ferrari SP Arya, pero estaremos pendientes.