La italiana Ferrari celebra su 60 aniversario en América y lo celebra con el lanzamiento de uno de esos autos espectaculares a los que nos tiene acostumbrados. Se trata del F60 América, un descapotable de techo de lona que recupera la tradición de los años 60 y 70 cuando el Cavallino Rampante creaba autos especiales por encargo para ese mercado. Lamentablemente será una Edición Especial de tan solo 10 unidades. Su precio no fue informado pero se rumora que es de un poco más de 2.5 millones de dólares.

El Ferrari F60 América es básicamente es un F12 Berlinetta descapotable, que aúna una combinación del fantástico motor V12 del F12 con el placer que transmite conducir un superdeportivo de estas características a cielo abierto.

En el traje exterior del Ferrari F60 América destaca su carrocería bitono en azul con franjas blancas, a imagen y semejanza de varios de los equipos de competición con los que Ferrari ha participado en diversas carreras celebradas en suelo norteamericano. A nivel estético y de seguridad, destacan los dos protectores antivuelco colocados detrás de los asientos forrados en cuero, así como los asientos de competición y los materiales de gran calidad que se reparten por el interior.

  • Motor

El motor que impulsará al Ferrari F60 América es el conocido 6.3 V12 montado en posición central-delantera, cuya potencia específica no se ha anunciado (en el F12 Berlinetta, este propulsor V12 rinde 740 CV y 660 CV en el FF).

Hasta el momento la única cifra confirmada es la de su aceleración: alcanza los 100 km/h con salida parada en sólo 3,1 segundos.

Otro elemento interesante del Ferrari F60 América es que es capaz de cerrar la capota de lona con el vehículo en marcha, siempre y cuando no se superen los 120 km/h de velocidad.

  • Precio

Aunque la Ferrari es bastante reservada para informar los precios de sus ediciones limitadas es un secreto a voces que el F60 América tiene un precio de un poco más de 2.5 millones de dólares. Si alguien duda de que su precio es muy elevado les contamos que las 10 unidades están ya vendidas.

  • Imágenes del Ferrari F60 América.