Les presentamos uno de los mejores Concepts de los últimos años en cuanto a autos eléctricos. Se trata del Ariel Hipercar, un auto deportivo que se destaca por sus elevadas cifras y el uso de una pequeña turbina para generar energía eléctrica. Según el fabricante su potencia llegará hasta los los 1,185 CV. Su arribo será en 2020..

Este es el Ariel Hipercar:

Iniciemos diciendo que el Ariel Hipercar es un prototipo de Ariel Motor Company, un fabricante británico especializado en la construcción de vehículos deportivos de volumen reducido. Sus modelos más conocidos son el Atom y Nomad.

Ahora si hablemos de este espectacular proyecto llamado Ariel Hipercar. Su nombre, además de ser el inglés para “hiperdeportivo”, deriva de “HIgh PERformance CArbon Reduction” (“Reducción de carbono de alto desempeño”). Claro, con un motor eléctrico en cada rueda y una batería de 750v de ion-litio, el auto en cuestión es capaz de erogar 1.180 CV y 1803 Nm, números realmente excepcionales.

Según la marca este poder le permitirá unas cifras  respetables y bastantes exclusivas: logra los 100 km/h en 2,4 segundos, y a los 241 km/h (equivalente a 150 millas por hora) en 7,8 segundos.

El Ariel Hipercar será construido sobre un chasis de aluminio, con paneles en fibra de carbono en la carrocería. Con esto, la empresa busca quitarle peso al modelo y maximizar todo el poder ofrecido desde el motor. Las llantas serán de 20″ y 21″, adelante y atrás, respectivamente.

Lo interesante del auto, además de las cifras, es el uso de una turbina de 36kW que actúa directamente sobre la batería, consiguiendo de esa manera extender el rango de autonomía. Esta tecnología se asemeja en cierto punto a la empleada por Chrysler en los 60′, y también al Nissan Zerod que participó de las 24 horas de Le Mans.

El Ariel Hipercar -nombre provisional- será presentado entre mañana 6 y 7 de septiembre en el Show Low Carbon Emision de Millbrook (Reino Unido). La versión definitiva se presentará el próximo año y se lanzará a finales de  2019 o principios de 2020.

  • Precio

Aún falta bastante tiempo para ver en las calles al Ariel Hipercar por lo tanto su precio es un misterio. Rumores hablan de un precio al estilo de los superdeportivos: un millón de euros.

  • Imágenes del Ariel Hipercar.