La Audi está presente en el  Auto Show de Frankfurt 2017 con dos Concepts muy interesantes. Uno de ellos es el Elaine Concept, y otro es el  Aicon Concept, un auto totalmente autónomo -nivel 5 SAE, dotado de inteligencia artificial (AI) sin volante ni pedales, un fiel reflejo de lo que la firma de los aros está planeando para implantar en un futuro no muy lejano. Este sedán eléctrico autónomo tiene un habitáculo diseñado para el descanso de sus ocupantes y con una autonomía de hasta 800 km.

Este es el Audi Aicon Concept:

El Audi Aicon Concept es un sedán que en su diseño es más grande que el Audi A8, con 5.44 metros de largo y 3.47 metros de distancia entre ejes. Las puertas traseras tipo suicida y la ausencia de Pilar B facilitan el acceso a un interior para cuatro pasajeros sin pedales ni volante, mientras que el tablero cuenta con varias pantallas táctiles con conectividad total, aunque las órdenes pueden efectuarse con comandos de voz o sólo leyendo los ojos.

Tiene dos espacios de carga en el vano frontal y el trasero que suman una capacidad de 660 litros.

  • Mecánica

La propulsión de este bello prototipo es cortesía de cuatro motores, uno independiente para cada eje, que declaran un combinado de 354 HP, con una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros con una carga de las baterías en menos de 30 minutos. La dirección en las cuatro ruedas le garantizan un radio de giro de 8.5 metros. Carece de faros de largo alcance, pues el piloto no necesita “ver” y el sistema suple esta “carencia” con radares y detectores.

El Audi Aicon es un concept car por lo que no lo veremos en la calle. Pero sí se puede considerar como un ejercicio de diseño con el que Audi pretende demostrar lo que sabe hacer a nivel estético y técnico, y un punto de inspiración para sus próximas creaciones. De hecho, es un nuevo paso en la conducción autónoma que debería llegar mucho antes de lo que nos creemos.

Imágenes del Audi Aicon Concept.