Abre oficialmente sus puertas el NAIAS 2019, y Cadillac presenta al nuevo hermano menor del Escalade con tres filas de asientos y por encima del XT5. Se trata del XT6, una SUV con tres filas de asientos que llega para completar la gama. Usará el V6 3.6 con 310 hp asociado a una caja automática de nueve cambios. Este nuevo integrante de los autos de la General Motors está totalmente enfocada al lujo.

Este es el Cadillac XT6:

El Cadillac XT6 destaca por ser el primer modelo que sigue un nuevo lenguaje de diseño en Cadillac que anticipó el espectacular concept Escala, lo que hace que cuente con una parrilla distinta a la del resto de sus hermanos y sobre todo con unos nuevo faros más finos y afilados que abandonan el estilo vertical que había tenido la marca en los último tiempos. este conjunto se complementa con unas llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas en la versión Sport, que incluye además una doble salida de escape o un spoiler trasero

Respecto al XT5 además muestra un inmenso interior que permite contar con tres filas de asientos para un total de 6 plazas en asientos separados, aunque no es descartable que se ofrezca una opción de 7 plazas sustituyendo los asientos por una banqueta.

En el interior es donde más se ven las similitudes con su hermano menor, el XT5, con el que comparte la plataforma C1XX de General Motors la misma  utilizada por otros modelos como el  Chevrolet Traverse, Buick Enclave y el GMC Acadia. Con ella este XT6 se presenta con una longitud de 5.049 mm.

  • Rivales

El Cadillac XT6 tendrá estos rivales:

 • Acura MDX.

 • Audi Q7.

Buick Enclave.

GMC Yukon Denali.

Mercedes Benz Clase M.

BMW X5.

Mazda CX-9.

Lexus RX 350L.

Lincoln Aviator.

Volvo XC90.

Kia Telluride

  • Mecánica

El Cadillac XT6 está equipado con un motor 3.6 DOHC V6 con 310 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades con Electronic Precision Shift de última generación. Para mejorar la eficiencia del combustible, la tecnología Active Fuel Management permite la operación de 4 cilindros cuando no se requiere la potencia de 6.

  • Precios

El Cadillac XT6 2020 será producido en Spring Hill Tennessee y estará disponible en Estados Unidos en primavera. Los precios y la información adicional para países como México se anunciarán más cercano al inicio de producción.

  • Equipamiento estándar

Parte del equipamiento está conformado por seis puertos USB (dos para cada fila de asientos), perfiles de usuario almacenados en la nube que permiten a los clientes acceder a su perfil personalizado en otros vehículos GM equipados con esta tecnología, Sistema de navegación actualizado, SiriusXM 360L, OnStar 4G LTE con WiFi para hasta 7 dispositivos, Apple CarPlay y Android Auto así como carga inalámbrica de 15 watts, entre otros.

  • Imágenes del Cadillac XT6.