Seguimos con las novedades del Salón de Frankfurt 2019 y el turno ahora es para la Ford que nos presenta un un Concept con el que pretende iniciar su camino en el mundo de los autos eléctricos en Europa. Se trata del Puma 2020, una pequeña SUV que se considera como la hermana menor de la exitosa EcoSport y que usa la plataforma del nuevo Ford Fiesta. El Puma que llegará ofreciendo la tecnología mild hybrid y tecnología a la orden del día.

Este es el Ford Puma 2020:

La Ford revive un nombre que Europa recuerda con amor. El Puma, que durante algunos años fue el enemigo del Opel Tigra, regresa a los caminos en forma de cruce, con atención a la conducción divertida, versatilidad en formato subcompacto y un nivel de tecnología que algunos modelos Premium pueden envidiar.

Como es habitual en los nuevos autos de Ford, el Puma puede adoptar diferentes estilos. Bajo la línea Titanium por ejemplo, montará ruedas de 18 “, múltiples elementos de cromo y aplicaciones que simulan la madera en su interior. La Puma ST-Line va sobre la línea deportiva e incluye ruedas de 18” – con opción de aproximadamente 19 “-, suspensión deportiva, fascia de diseño específico y un alerón funcional.

  • Mecánica

La Ford pretende que para 2022 más del 50% de sus autos sean eléctricos y es acá donde entra el Puma con su tecnología EcoBoost Hybrid la cual optimiza el motor de gasolina 1.0 EcoBoost con un arrancador/generador por correa integrado (BISG, en sus siglas en inglés) de 11.5 kW. Este sistema permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y desaceleraciones; con ella se carga una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire.

El BISG también actúa como propulsor, al integrarse con la mecánica tricilíndrica de baja fricción, utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la conducción normal y en la aceleración, reduciendo la carga de trabajo exigida al motor de gasolina, consiguiendo una mejora de hasta el 9% en la eficiencia del combustible.

Además de la tecnología EcoBoost Hybrid, esta pequeña camioneta de Ford integra elementos de equipamiento como: recarga inalámbrica para dispositivos teléfonos móviles, portón trasero con apertura manos libres, y sistema de sonido B&O de primera categoría, fundas de asiento intercambiables y lavables, es el primero en su segmento que ofrece asientos con masaje lumbar para una comodidad máxima en movimiento.

  • Rivales

El Ford Puma 2020 tendrá estos rivales:

Seat Arona.

Volkswagen T-Cross.

Renault Captur.

Peugeot 2008

Suzuki Grand Vitara.

Opel Crossland X.

MG ZS.

Kia Tonic.

Nissan Kicks.

  • Precios

Por ahora la Ford no ha confirmado los precios del Puma 2020.

  • Imágenes del Ford Puma 2020.