La BMW nos presenta otro de sus poderosos y lujosos autos, el cual, además, es considerado como el primer Coupé en la categoría de los SUVs. Se trata del X6 M o en otras palabras la variantes más deportiva de la nueva generación del X6 develada este mismo año. El X6 M Para 2020 ofrece más lujo, más diseño y, por supuesto, más potencia que el modelo en el que se basa. Estará disponible en dos versiones que se distinguen por la potencia: El X6 M entrega 600 Hp, mientras que el X6 M Competition eroga 625 caballos, es decir 25 Hp más que en la generación anterior. Por ahora les presentamos al X6 M: 

Este es el BMW X6 M 2020:

Estéticamente el X6 M 2020 gana en músculo gracias a los aportes de BMW M. Esta versión deportiva añade una parrilla delantera específica en color negro, con listones dobles y marco también en negro, entradas de aire frontales de mayor tamaño, faldones laterales deportivos, un nuevo alerón de techo para la zaga, nuevas aletas laterales, o el difusor trasero M donde van ubicadas cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos.

En su interior se destacan los emblemas M por todas partes, asientos deportivos con cabezal integrado, molduras especiales de aluminio y fibra de carbono, volante y palanca de cambios específicas de M, y tapicería de cuero Merino de BMW Individual con costuras a la vista.

En cuanto a equipamiento llega con el paquete Live Cockpit Professional, que incluye marcadores digitales, head-up display y muchas asistencias a la conducción. Y a diferencia del X6 normal, hay un menú con configuraciones exclusivas para la dinámica del vehículo, que permiten modificar la respuesta del motor, la rapidez de la caja, el sistema de tracción, la capacidad de los frenos, el tacto de la dirección y la dureza de la suspensión.

  • Rivales

El BMW X6 M 2020 tiene estos rivales:

Mercedes AMG GLE 63 Coupé

Porsche Cayenne Turbo S.

Audi RS Q8

Bentley Bentayga

Lamborghini Urus

Aston Martin DBX

Jaguar F-Pace SVR

Range Rover Sport SVR

  • Mecánica 

El BMW X6 M está equipado con el motor V8 4.4 litros TwinPower Turbo con 600 Hp, que gracias a una nueva gestión electrónica y un trabajo en admisión y escape, y una mejor refrigeración, eleva el torque a muy buenos 553 Lb-pie  entre 1,800 y 5,600 rpm. Este propulsor se asocia a una transmisión M Steptronic de ocho cambios, y el sistema de tracción xDrive gestionado por M incluye un diferencial trasero activo para un reparto del par más agresivo, ofreciendo los modos 4WD y 4WD Sport, para una conducción más dinámica.

Con este paquete, el X6 M acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque con el paquete M Driver puede elevarse hasta los 290 km/h.

BMW M GmbH ajusta el chasis para mejorar la rigidez de la carrocería. Hay nuevos soportes de motor, suspensión adaptativa M, amortiguadores con control electrónico, estabilizadoras activas, dirección M Servotronic y un control de estabilidad con modo M Dynamic.

Para detener todo este poder la firma deportiva de la marca alemana añade además unos frenos deportivos ventilados M Compound, con seis pistones delante y pinzas deportivas, así como un nuevo sistema de escape, acompañando todo el conjunto con un sonido más agresivo.

  • Precios

El BMW X6 M 2020 llegará al mercado de EEUU en el mes de mayo, pero su preció aún no ha sido confirmado.

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4886 mm.

•Alto: 1684 mm.

•Ancho sin espejos: 1983 mm.

•Ancho con espejos: 2184 mm.

•Distancia entre ejes: 2933 mm.

•Capacidad del tanque de combustible: 85 litros.

•Peso: 2380 kg.

•Capacidad del baúl: 570 / 1.450 litros.

  • Imágenes del BMW X6 M 2020.