Les presentamos uno de los autos más poderosos de la McLaren y la más reciente creación de Novitec. Se trata del Senna que ha recibido la mágica mano del taller alemán para ofrecer tres niveles de potencia las cuales pueden llegar hasta los 902 Hp. 

Este es el McLaren Senna por Novitec:

Por si la exclusividad y poderío de cada una de las 500 unidades del McLaren Senna fueran poca cosa, el preparador Novitec se ha puesto manos a la obra con este maravilloso auto para dotarlo de una estética más agresiva y de un extra de potencia que deja el total en 902 caballos

El aspecto del McLaren Senna de Novitec no varía en exceso respecto al original, aunque sí presenta nuevos elementos como son unas llantas forjadas Vossen de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero. Ambas disponibles en 72 colores diferentes. Éstas alojan unos neumáticos Pirelli P-Zero de 255/30 ZR 20 en la parte delantera y 325/25 ZR 21 en la trasera

Recordemos que el Senna es una de las creaciones más radicales de siempre de la marca de Woking. Se trata de uno de los miembros de las Ultimate Series de McLaren, donde también están el McLaren Elva y el McLaren Speedtail.

  • Mecánica

Realizando una serie de ajustes en la computadora del motor V8 biturbo de 4.0 litros, este auto que rinde homenaje a Ayrton Senna, ve alterada su capacidad de potencia y torque -800 hp y 590 libras-pie de torque-.

Para complacer hasta la más exigente el taller alemán ha decidido que este especial superdeportivo tenga tres niveles de poder. En el caso de la versión más poderosa, el ocho cilindros suma 102 hp y 65 libras-pie de torque, lo que se traduce en 902 hp a 7,100 rpm y 655 libras-pie a 6,300 rpm.

Además de meter mano en el software del motor, Novitec también incluye un sistema de escape de alto rendimiento fabricado con el material ultraligero INCONEL, que también se utiliza en los monoplazas de Fórmula 1.

Con estas adecuaciones el McLaren Senna perfecciona sustancialmente sus capacidades dinámicas. Esto significa que el modelo tendrá una aceleración de 0 a 100 km en tan sólo 2.7 segundos y sensacionales 6.5 segundos para lograr llegar a 200 km/h. La velocidad máxima es de 335 km/h.

  • Precio

Sobre su precio Novitec no ha informado nada.

  • Imágenes del McLaren Senna por Novitec.