El Lotus Exige está por cumplir 20 años en el mercado y el fabricante quiere celebrarlo por lo alto con una edición especial que nos llena de nostalgia. Se denomina Exige Sport 410 20th Anniversary Edition y se ofrece con una colorida inspiración retro en el exterior y en el interior sobre el Exige más potente.

Este es el Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary Edition:

Cuatro años después de presentar uno de sus carros  más famosos, el Roadster Lotus Elise, la firma británica lanzó para el nuevo milenio la versión Coupé a la que llamó Exige, deportivo que está cumpliendo 20 años en 2020 y que la marca celebra con una edición de aniversario. 

Para celebrarlo como se merece dos décadas de existencia Lotus presenta el Exige Sport 410 20th Anniversary, el cual  se inspiró en algunos de los rasgos de esa primera generación del Coupé, denominada Serie 1 de 2000. Gracias a esto luce una carrocería que se puede elegir en seis colores diferentes, aunque tres de ellos evocan a los tonos que lució el modelo original del 2000: Chrome Orange, Calypso Red y Laser Blue. Los otros colores disponibles son los: Saffron Yellow, Motorsport Black y Arctic Silver.

Además, cuenta con varios elementos especiales como el techo pintado al color de la carrocería, así como las domas de aire laterales o el enorme alerón trasero. A ello, hay que sumarle los anagramas y logotipos alusivos “20th Anniversary” y “20”, además de unos rines oscuros.

La nostalgia se traslada puertas adentro, ya que se tienen la posibilidad de elegir entre varios elementos en alcántara cuyo color es equivalente al exterior. Igualmente, recibe logotipos conmemorativos en el tablero y bordados en los asientos.

En materia de equipamiento, se suman amortiguadores ajustables de tres posiciones, rines de aleación, control de crucero, radio DAB con Bluetooth y volante envuelto en Alcántara. Como opcionales quedan el lip de fibra de carbono, sistema de escape de titanio y la batería liviana de iones de litio.

  • Mecánica

Esta edición especial del Exige Sport está equipado con un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros, que entrega 410 HP y 310 lb-pie de torque, que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. Este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. La velocidad máxima es 280 kilómetros por hora.

El Lotus Exige 430 Cup es el de mayor potencia hasta el momento con 430 caballos de potencia del mismo motor. Pero el Sport 410 es el más rápido.

  • Precio

Las entregas globales del Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary Edition comenzarán en un par de meses, pero su precio no fue confirmado pero este rondará los $100 mil dólares..

  • Imágenes del Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary Edition.