No ha pasado mucho tiempo de la llegada al mercado del Lamborghini Urus y ya muchos preparadores le han sacado su propia edición especial. En esa lista solo faltaba uno de los más radicales tuner de autos. Se trata de Hennessey Performance que al que no le importa la fuerza de fábrica de esta SUV para imprimirle más poder y mejorarle todas sus cifras además de agregarle un sonido brutal. 

Este es el Lamborghini Urus by Hennessey Performance:

Hennessey Performance ha metido mano al Lamborghini Urus para el que ha preparado un programa de potenciación añadiendo más de 100 CV para llevarlo por encima de los 750 CV. El preparador texano está ultimando esta nueva preparación que ya ha sido testada en banco de pruebas donde se muestra su brutal entrega y el rugido de su V8 potenciado.

El Urus de Hennessey Performance ve una gran elevación gracias a la alteración del software del ocho cilindros y a la adopción de un nuevo sistema de escape.

Fiel a su costumbre Hennessey Performance soso centra su trabajo en la mecánica dejando intacta la estética del Lamborghini Urus, más allá de la denominación del especialista norteamericano que queda sobreimpresionanda en la zaga, así como en el interior del habitáculo.

Este kit de potencia (llamado HPE750 llevan al Urus hasta los 760 CV y los 990 Nm de par, respecto a los 650 CV y 850 Nm que rinde el modelo de producción. Para ello, Hennessey ha reprogramado la centralita electrónica, además de añadir un nuevo sistema de escape en acero inoxidable, un catalizador de mayor rendimiento y un nuevo filtro de aire.

Obviamente que, con este aumento en la fuerza, la capacidad de aceleración de este modelo de Lamborghini es superior. Esto queda comprobado en los 2.8 segundos -ocho décimas de segundo menos- que demora en hacer el sprint de 0 a 100 km/h.

  • Precio

El preparador texano ha dispuesto que este upgrade para el Lamborghini Urus tiene un precio de 25,000 dólares (560,000 pesos para México).

  • Imágenes del Lamborghini Urus by Hennessey Performance.