Uno de los carros tipo todoterrenos más importantes de Toyota llegará a una nueva generación con un revolcón en todos sus frentes. Hablamos de la Land Cruiser J300, la cual para 2022 tendrá mejor estética (que dará mucho de qué hablar), más potencia y capacidad 4×4, más tecnología y elegancia. Será menos contaminante y mucho más seguro. 

Este es el Toyota Land Cruiser J300 2022: 

El Toyota Land Cruiser (J200) tiene más de una década, pero la compañía está trabajando en un modelo completamente nuevo y como puede verse en las imágenes, el modelo presenta un diseño evolutivo pero adopta un frontal completamente rediseñado con faros más delgados y un paragolpes delantero más agresivo. Conserva su estirpe como un 4×4 ‘pura sangre’, robusto y resistente. 

Todas las medidas de la nueva Toyota Land Cruiser 2022 se mantuvieron para la nueva generación, incluidos sus ángulos de entrada y salida y en la longitud entre ejes. Así, la serie 300 de este todoterreno quedó con una longitud de 4.99 metros de largo, 1.98 de ancho y una distancia entre ejes de 2.85. Quedó con un ángulo de aproximación de 32 grados y un ángulo de salida de 24 grados. Igual que la familia J200.

​La Toyota Land Cruiser J300 2022 en su diseño es más cuadrada en todas sus esquinas, en el capó y en los pasos de rueda y a la modernidad en el tratamiento de su frontal en específico.

Precisamente, en esta vista las protagonistas son las luces LED de gran tamaño que se extienden desde la parrilla y que enmarcan las hojas cromadas gruesas que adornan la principal entrada de aire. Este tratamiento da la impresión de que el 4×4 es más ancho y combina con el nuevo estilo con el que se quiso reforzar el estilo de vida todoterreno.

De hecho, gran parte del diseño se eligió para darle la mayor capacidad de maniobra a la nueva Toyota Land Cruiser fuera de la carretera. Un ejemplo de ello está en los bómperes que se hicieron para que no estorben en las maniobras 4×4 e, incluso, la posición de las luces se dio para tratar de evitar que se rompan las lentes bajo la misma situación.

Una de las grandes novedades de la nueva Toyota Land Cruiser está en la estructura del 4×4 que mantuvo su arquitectura robusta y resistente en modo ‘off road’ pero que ahora es mucho más cómoda para las diferentes situaciones de conducción.

Así la marca mantuvo la esencia de esta camioneta 4×4 pero a este chasis le adaptó la plataforma GA-F, que se basa en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), lo que le dio un menor peso que se redujo en 200 kilos, mayor rigidez y con un centro de gravedad más bajo.

Para certificar su evolución, Toyota entregó la nueva Land Cruiser a pilotos del Rally Dakar para que lo probaran y confirmaran que pudiera competir dentro y fuera de la carretera. Con estas pruebas se mejoró también el rendimiento de la suspensión, se le dio más articulación a las ruedas y un sistema de tracción más eficiente y que mejora el agarre de la camioneta en carretera.

Los cambios en el interior también se pensaron para hacer más fácil la vida a bordo. Así, la nueva Toyota Land Cruiser J300 cuenta múltiples botones grandes y gruesos con los que se manipulan los diversos modos de manejo, incluido el bajo, y sistemas de ayuda a la conducción tanto en asfalto como en situación ‘todoterreno’ con lo cual su uso se vuelve intuitivo.

Ni siquiera la tecnología táctil se dejó para la pantalla de información y entretenimiento, de gran tamaño, que también cuenta con diales físicos para su manipulación y apenas se relegó lo digital para una pequeña pantalla de información entre los dos medidores.

La elegancia corre por cuenta de los nuevos asientos con corte deportivo, calefacción y cuero, los mejores materiales y elementos decorativos, un cargador inductivo para teléfonos y un sistema de sonido JBL.

​Hablemos de seguridad. Para esta nueva generación de la Land Cruiser la Toyota mejoró su paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que suma control de tracción, de estabilidad, asistentes de ascensos y descensos, frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril y más, y le sumó dos características de seguridad importantes. Detección de vehículos en aproximación y de peatones y ciclistas, que se muevan a ambos lados en las intersecciones, con la intervención en caso de un probable accidente.

  • Rivales

El Toyota Land Cruiser J300 2022 tendrá estos rivales:

•Mitsubishi Montero.

Ford Everest

•Volkswagen Touareg.

•Nissan Pathfinder.

•Jeep Grand Cherokee.

•BMW X5 .

Mercedes Benz Clase ML.

  • Mecánica

​La nueva Toyota Land Cruiser cuenta con motores V6 biturbo con dos rangos de potencia. El primero es un V6 de 3.5 litros que funciona con gasolina y produce 409 hp y 650 Nm de torque. El segundo es un V6 de 3.3 litros que funciona con diésel y genera 304 hp y 700 Nm de torque.

Ambos se acoplan a una transmisión automática de 10 velocidades de menor peso y con la que Toyota dice que las emisiones de CO2 serán 10% menores en comparación con el modelo anterior.

  • Precios
  • Para Colombia tiene estos precios:

•VX 3.5 V6 Gasolina Biturbo Automática 4X4: $433.600.000

•VX 3.3 V6 Diésel Biturbo Automática 4X4: $442.900.000

•ZX 3.5 V6 Gasolina Biturbo Automática 4X4: $461.100.000

•ZX 3.3 V6 Diésel Biturbo Automática 4×4: $466.800.000

  • Imágenes del Toyota Land Cruiser J300 2022.