Hace solo unos días Nissan presentó la actualización de uno de sus carros más pequeños. Se trata del Note Aura el cual incluía, como gran novedad, su sistema híbrido. Pues bien, ahora se suma la versión de aires deportivos que luce un diseño más atrevido para el hatchback. Este Note Aura Nismo, la versión más refinada del compacto japonés está equipado con el sistema de propulsión híbrido e-Power. 

Este es el Nissan Note Aura Nismo 2022:

El nuevo Nissan Note Aura Nismo 2022 recibe una actualización, y lo hará con cambios visuales impactantes y algún toque deportivo para elevar la sensación de conducción. 

Aunque no se puede considerar un verdadero hot-hatch, el paquete Nismo le imprime un grado extra de emoción al Nissan Note Aura.

Los modelos Nismo tienen un componente deportivo muy marcado y en este caso se trata de un añadido que proviene del mundo de la competición de la Fórmula E, con elementos tomados del vehículo de competición. Lo más notable es el divisor rojo que lleva en su parte delantera. 

De su exterior se destaca la carrocería bitono que combina blanco y negro en elementos como el techo, parilla y parachoques delantero, bumper trasero y spoiler. 

Calza ruedas de aluminio de 17 pulgadas, y se pueden ver otros apliques rojos en los espejos retrovisores y faldones laterales. 

El Nissan Note Aura Nismo 2022 utiliza tecnología LED para el conjunto de iluminación en la parte delantera, como trasera. En este aspecto se añadió el toque de deportividad con una tercera luz de freno insertada en un proyector cuadrado LED. 

Además de su aspecto llamativo y de carácter deportivo, las modificaciones aplicadas al Nissan Note Aura Nismo 2022 también incluyen algunos elementos específicos a bordo. Hablamos de asientos tipo cubo forrados en una combinación de tela y cuero sintético. 

En el panel frontal presenta un estilo lujoso, portando dos pantallas digitales, empleadas para entregar la información al conductor y el sistema multimedia. Se utilizaron materiales como fibra de carbono con un llamativo tinte rojo, portando el emblema Nismo. 

  • Mecánica

En comparación con su predecesor, la carrocería es más rígida y la suspensión tiene un ajuste especial, con el fin de darle un manejo más preciso. Adicionalmente, el sistema híbrido e-Power le permite ofrecer un 25% más de potencia y un 18% más de torque; pero sin comprometer los consumos o las emisiones de CO2.

Este se compone de un motor a gasolina de 1,2 litros, que sirve de generador de energía para una máquina eléctrica. Se alimenta de una batería de ion-litio y ha sido afinado para entregar 134 hp de potencia y 300 Nm de torque; los cuales son enviados exclusivamente a las ruedas delanteras mediante una caja automática.

Para controlar bien la conducción, se ofrecen tres modos de conducción: Normal, ECO (en el cual se ofrece una conducción más cómoda) y el modo NISMO, diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en carretera, circuito y ciudad. 

  • Precio

El precio del Nissan Note Aura Nismo no ha sido revelado.

  • Imágenes del Nissan Note Aura Nismo 2022.