La división de lujo de Honda anticipa el regreso de uno de sus más recordados carros. Se trata del Acura Integra o en otras palabras la antesala de un deportivo compacto de nueva generación. Este modelo está basado en Civic y con estilo fastback evidentemente más estilizado y moderno. Este prototipo que vemos en las fotos no debería cambiar mucho al llegar a producción. Llegará a mediados de 2022 como modelo 2023. 

Este es el Acura Integra Prototype 2023:

Luego de varios anticipos el Acura Integra finalmente ha sido presentado como prototipo. Se trata de un sedán con una caída del techo pronunciada en la parte trasera similar a la de su hermano mayor, el TLX, y su primo con el cual comparte la base, el Honda Civic sedán. De hecho, sus dimensiones no deberían variar mucho respecto a las de este último.

Pintado en el mismo color amarillo del NSX para evocar el Indy Yellow del Integra Type R DC2, el Acura Integra Prototype 2023 lleva también rines de 19 pulgadas en negro mate y un acabado en negro brillante (Berlina Black) en varias partes de su carrocería. Por supuesto lleva también la inscripción Integra bajo el faro izquierdo y la luz de freno derecha.

Salvo por los espejos en dos colores o la parte interna de las salidas de escape pintadas de amarillo, el Acura Integra Prototype 2023 se ve prácticamente listo para pasar a la línea de producción en la planta de Marysville, Ohio, de donde también sale el TLX.

Por el momento no hay imágenes ni datos de su interior.

  • Mecánica

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Integra Prototype se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros turbo de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Será el primer Integra con turbocompresor de fábrica. También estará equipado con un diferencial de deslizamiento limitado.

  • Precio

Aunque no son datos oficiales se estima que su precio debería arrancar alrededor de los 30.000 dólares.

  • Imágenes del Acura Integra Prototype 2023.