¿Recuerdan al Audi concept Shanghái que la marca presentó a principios de este año?. Pues bien, ahora el fabricante alemán ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021, la versión de producción. Se llamará Q5 e-tron y será el hermano del Volkswagen ID.6 (también presentado en China) con el que comparte la plataforma MEB. Este carro eléctrico tendrá capacidad para seis o siete ocupantes y una potencia hasta de 302 Hp. 

Este es el Audi  Q5 e-tron:

Los cambios son pocos en comparación al Concept presentado en el Salón de Shanghái 2021, y ahora sí se puede apreciar su estilo; que claramente sigue la línea de los demás modelos e-tron de la marca. Será el segundo modelo de Audi desarrollado y producido exclusivamente en China, tras el A7 L Sedán. 

A pesar de llevar la insignia Q5, esta nueva camioneta tiene muy poco en común con el crossover de lujo de tamaño mediano, ya que estamos tratando con un SUV eléctrico más grande, emparejado con el Volkswagen ID.6. Estamos, por tanto, ante un carro  de tres filas con la misma longitud de 4.876 milímetros que su primo de Wolfsburgo, una altura de 4.876 mm y una anchura de 1.860 mm. La distancia entre ejes también es idéntica, extendiéndose en unos generosos 2,965 mm, lo que significa que su batalla es aún menor que los 3,00 metros del Hyundai Ioniq 5.

Gracias a esa generosa batalla promete tener un habitáculo espacioso que mantiene el estilo minimalista visto en otros Audi recientes. Según la motorización se podrá configurar con seis asientos (con sillas tipo capitán en la segunda fila) o siete asientos (con una banca corrida en el medio).

Como buen alemán el la Audi Q5 e-tron tendrá un equipamiento Premium.

  • Mecánica

La Audi Q5 e-tron estará disponibles varias configuraciones de tren motriz.  Se ofrecerá con paquetes de baterías de 55 kWh u 83,4 kWh; combinados con un motor eléctrico de 177 hp (versión 35) o de 201 hp (versión 40). El tope de gama será la versión 50, equipada con dos motores (uno en cada eje), que en conjunto generan 302 hp de potencia.

Se espera que su autonomía esté en torno a los 500 kilómetros.

  • Precio

El Audi Q5 e-tron estará enfocado en el mercado de China y sus zonas de influencia, pero sus precios no han sido anunciados.

  • Imágenes del Audi  Q5 e-tron.