Se celebran 100 años desde que Wilhelm y Karl Maybach, padre e hijo, fundaron una de las marcas de carros más exclusivas del mundo. Ahora, y para celebrar por lo alto, la marca lanza el Maybach GLS Edition 100, una SUV  para conmemorar tan importante efeméride. Este modelo se une al ya lanzado sedán Mercedes-Maybach Clase S Edition 100.

Este es el Mercedes-Maybach GLS Edition 100:

Con el lanzamiento del Mercedes-Maybach Clase S Edition 100 y este GLS Edition 100 la marca va a rendir tributo a sus 100 años de historia con sus dos buques insignia, tanto en el segmento de los sedán como en el de las SUVs. Compartirán casi todo pero menos su motor.

Además de la coincidencia del nombre y las razones de su creación, ambos modelos comparten una serie de modificaciones estéticas y una serie de equipamientos de lujo para hacerlos únicos y, por supuesto, poder cobrar muchos miles de dólares adicionales. Y por supuesto, también será una edición limitada a sólo 100 unidades.

El GLS Edition 100 cuenta con una pintura realizada a mano con la combinación Plata Cirrus y Azul Náutico, y llevará un juego único de llantas forjadas, la insignia de Maybach en el pilar trasero y la inscripción Edition 100 por todas partes.

En el habitáculo ofrece un tapizado en cuero muy especial por su calidad, que puede ser en tonos blanco Cristal o gris Perlado, y cuenta con un paquete extra de elementos de insonorización. Y por si fuera poco, ofrece un aislamiento acústico a través de un sistema de sonido envolvente Burmester 4D.

  • Mecánica

Este Mercedes GLS tan especial, equipa un motor V8 de 557 CV. En este punto, difiere del sedán Clase S, que está impulsado por un bloque V12 de 612 CV. En ambos casos, el motor está asociado con una caja de cambios automática de convertidor de par. 

  • Precios

Ambas versiones Edition 100 llegarán a los concesionarios europeos en 2022, pero sus precios no han sido confirmados.

  • Imágenes del Mercedes-Maybach GLS Edition 100.