¿Le gustan los carros especiales? Entonces le presentamos al Audi RS e-tron GT de Ken Block, un nuevo modelo para el día a día que nace gracias a la colaboración del piloto estadounidense con la Audi en su sedán 100% eléctrico. Este elegante y personalizado modelo alemán tiene un aspecto muy al estilo ‘stormtrooper’ o soldado imperial de Star Wars.

Este es el Audi RS e-tron GT de Ken Block:

Como es lógico, se trata del Audi RS e-tron GT, el primo hermano del Porsche Taycan, que además será el protagonista de una nueva serie de vídeos de Block, llamada Electric Fleet, que contará con seis capítulos.

Hace un tiempo, Audi y Ken Block anunciaron un acuerdo de colaboración. Ahora, salió a la luz uno de los primeros frutos de esta alianza: un RS e-tron GT personalizado, que será el protagonista de una nueva serie de vídeos de Block, denominada ‘Electric Fleet’.

Así las cosas,  el modelo del famoso piloto luce una carrocería en blanco mate, junto con novedosos elementos en color negro. Según uno de los integrantes del vídeo, el modelo tiene un aspecto muy al estilo ‘stormtrooper’ o soldado imperial de Star Wars.

Recordemos que el Audi RS e-tron GT es un deportivo eléctrico que cuenta con dos motores eléctricos, 646 hp de potencia, 830 Nm de torque  y 465 km de autonomía. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos.

Además, el modelo incorpora unas llantas de color blanco, con diferente diseño en cada eje y ambas fabricadas a medida por Rotiform. En la parte delantera se encuentran unas ‘Aerodisc’ al estilo clásico y las traseras son NGO de seis radios.

Para el uso habitual, el deportivo eléctrico se monta en unos neumáticos Toyo Sport. Sin embargo, el famoso piloto aseguró que incluirá un segundo juego de gomas Toyo Celsius para rutas de montaña.

De hecho, cuenta con un cofre de techo, accesorio oficial de Audi, útil para transportar importantes elementos. 

¿Qué precio pagaría por tener este sedán eléctrico tan especial?

Ya para terminar recordemos que Ken Block sorprendió a todos después de dejar su estrecha asociación con Ford durante más de una década.

  • Imágenes del Audi RS e-tron GT de Ken Block.