Great Wall, el fabricante chino, nos presenta otro de sus interesantes carros. Se trata del Haval Dargo(o DaGou) , una SUV, que luego de un exitoso año en China con más de 100.000 unidades vendidas, despega para insertarse en otros mercados. Estamos frente a una versátil camioneta que tiene lo mejor de dos mundos: una SUV urbana y una SUV todoterreno. Comparte plataforma con el Haval H6.

Este es el Haval Dargo:

Haval Dargo es la última apuesta del gigante chino Great Wall para el segmento de los SUV compactos. Ese es su nombre de pila para el mercado local, pero desde su presentación se informó que en otros países se venderá con la denominación DaGou. 

En aspectos generales el Haval Dargo luce un aspecto aventurero con accesorios como parachoques y pasos de ruedas robustos. Se podrá diferenciar del modelo enfocado en China por ligeras variaciones especialmente, en la parrilla del radiador. 

Aparte de las molduras en plástico negro y su marcado estilo crossover, de su diseño exterior se destacan características como los faros principales redondeados y el volumen de las líneas de su carrocería. Las dimensiones son las mismas que el modelo para China. 

En su interior ofrece una atmósfera despejada, hay inserciones naranjas en la tapicería de los asientos, paneles de puertas y panel frontal. Entradas de aire verticales, cuadro de instrumentos digital y llama la atención el centro multimedia redondeado. 

Otros detalles que hacen llamativo a Dargo son el techo panorámico y su equipamiento incluye seis bolsas de aire, cámaras panorámicas, además de funciones de asistencia como control de crucero adaptativo y sistema de frenado automático. 

  • Mecánica

En el plano mecánico, el familiar que se vende en China estará impulsado en el mercado local por el motor bencinero turbo de 2.0 litros, el mismo que se encuentra en el H6. Este corazón de cuatro cilindros desarrolla 201 caballos y 320 Nm entre 1.500 y 4.400 rpm. La transmisión es la automática doble embrague de siete marchas. La tracción puede ser simple delantera o a las cuatro ruedas (con modos Normal, Sport, Mud, Sand y Snow).

  • Precio

El Haval Dargo llegará inicialmente a Chile, pero sus precios no han sido anunciados.

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4,620 mm

•Ancho: 1,890 mm

•Altura: 1,780 mm

•Distancia entre ejes: 2,738 mm.

•Despeje al piso: 200 mm.

  • Imágenes del Haval Dargo.