Si le gustan los carros exclusivos y es amante de los modelos de Porsche entonces continúe leyendo porque le traemos el que será el 911 más caro de la gama. Se trata del  Porsche 911 Sport Classic, una edición limitada que se diferencia del resto de 911 por su carrocería ensanchada (como la del Turbo), el techo de doble bóveda y, sobre todo, el alerón pico de pato inspirado en el mítico Carrera RS 2.7. Tendrá 550 Hp. Será tan caro como un Rolls-Royce.

Este es el  Porsche 911 Sport Classic:   

Porsche Exclusive Manufaktur presenta el nuevo 911 Sport Classic, una edición limitada a 1.250 unidades, que se entregarán en el segundo semestre de 2022, inspirada en los modelos de los años 60 y 70. Se trata del segundo modelo de la línea Heritage Design y según sus creadores es una especie de “deportivo análogo” que resalta sobre otros autos en la era digital. 

Esto se debe a que su motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,7 litros transmite sus 550 hp de potencia a las ruedas traseras mediante una caja manual. Se trata de una unidad de siete velocidades con una función que simula el efecto de la maniobra “punta-tacón”. A ello se suma un sistema de escape deportivo.

Como tal, el auto está basado en el 911 Turbo S y por eso emplea una carrocería ensanchada, pintada en Gris Sport metalizado. Esto se combina con franjas en contraste, techo de doble burbuja, splitter frontal y un alerón trasero fijo estilo “cola de pato” y unos faros Matrix LED con máscara negra.

En el interior del 911 Sport Classic, Porsche ha incorporado el icónico patrón Pepita en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos; mientras que la tapicería de cuero semi anilina tiene dos tonos: Negro/Coñac Classic. También se destaca el tacómetro análogo con un diseño vintage.

A esta edición limitada también se le intervino la suspensión, con un set-up basado en los modelos Turbo y GTS; pero combinada con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), amortiguadores adaptativos y un tren de rodaje deportivo. Este reduce la altura respecto del suelo en 10 milímetros.

Otros elementos que ayudan a mantener este brioso auto bajo control son frenos cerámicos, control dinámico del chasis y dirección del eje trasero. 

Elementos como el capó y el techo están fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Para el tren de rodaje hay unos rines de 20 y 21 pulgadas.

El Porsche  911 Sport Classic también puede ordenarse en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado. 

Para reafirmar su exclusividad cada comprador de cada una de las 1.250 unidades recibirá un reloj especial, de la división Porsche Design

  • Precio

El Porsche 911 Sport Classic tiene un precio de 317.064 euros. 

  • Imágenes del Porsche 911 Sport Classic.