Toyota tiene carros bastante exitosos, pero en Estados Unidos el Camry es uno de los sedanes medianos más vendidos por varios años. Eso lo sabe la firma nipona y ha lanzado una versión que recibe  un toque de deportividad . Se llama Camry Nightshade Edition 2023, que incluye nuevos colores y una suspensión, que fue ajustada para sentirse más deportiva.

Este es el Toyota Camry Nightshade Edition 2023:

Toyota nos presenta el Camry Nightshade Edition 2023, un acabo especial que incluye el empleo de colores bronce, azul al igual que negro en ciertas piezas como en la carrocería y que está disponible con toda la gama de motores en todas las versiones, en los Estados Unidos.

Las mejoras se reflejan en un paquete de apariencia para la versión SE, razón por la cual Toyota también se refiere a él como SE Nightshade. Ésta agrega elementos ennegrecidos que insinúan la suspensión deportiva de la versión, que comparte con el XSE y TRD.

Otras mejoras son una rejilla de malla negra, que comparte con el Camry TRD, y agrega un alerón trasero ennegrecido, cubiertas de los espejos y distintivos. Nuevos rines de aluminio en color bronce de 19 pulgadas adornan las llantas. En cuanto a la iluminación, encontrarás un nuevo borde negro para los faros y las luces traseras. También hay nueva opción de pintura exterior Reservoir Blue que se une a los exteriores en blanco y negro disponibles anteriormente.

No hay cambios significativos en el interior y la única modificación técnica fue realizada a la suspensión, que fue ajustada para sentirse más deportiva.

El Camry no es el único modelo deToyota que ofrece el acabado exterior oscuro del Nightshade. El Avalon Hybrid, C-HR, Corolla y Corolla Hatchback, Prius, Sequoia y Tacoma pueden lo pueden portar. El Venza 2023 será el último modelo en obtener la edición especial en otoño.

  • Tren motriz

El Toyota Camry Nightshade Edition 2023 cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que genera 203 caballos de fuerza con tracción delantera estándar o 202 hp cuando se combina con la tracción total disponible. El cuatro cilindros genera 184 libras-pie de torque y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.

El Camry SE Hybrid combina el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con dos motores eléctricos para un total de 208 hp. Todos los modelos híbridos obtienen una transmisión automática continuamente variable y tracción delantera.

  • Precio

El precio del Toyota Camry Nightshade Edition 2023 no fue revelado por el momento, ni fecha de disponibilidad en EEUU.

  • Imágenes del Toyota Camry Nightshade Edition 2023.