En el reciente Salón del Automóvil de Bogotá 2012 fue el debut oficial para el mercado de Colombia de la nueva SUV de Chevrolet: La Tracker, un carro que lleva menos de seis meses rodando en el mundo y que dará mucho de qué hablar. Se trata sin duda de un excelente modelo el que nos presenta General Motors Colmotores.

La nueva Chevrolet Tracker viene a competir con rivales de la calidad como lo son el Renault Duster, Volkswagen CrossFox y el Ford Ecosport.

La Chevrolet Tracker entre su equipamiento de serie incluye aire acondicionado manual, airbags para conductor y pasajero, radio AM/FM con Cd, MP3 y auxiliar, vidrios eléctricos delanteros y traseros, velocímetro digital, apoya cabezas y sistema Chevystar Connect integrado, con conectividad de dispositivos móviles vía Bluetooth. En la versión más equipada, cuenta con computador a bordo, brújula, sunroof, apliques, manijas cromadas y luces exploradoras o faros antiniebla.

La nueva Chevrolet Tracker (Trax en ciertos países) equipa con un motor de 1,8 litros, 4 cilindros en línea que generan 138 caballos de fuerza, con un torque de 17.8 kilogramos por metro, además de un sistema de inyección multipunto. El motor cuenta con la tecnología de última generación Ecotec y sistema VVT (apertura variable de válvulas) y VIM (múltiple de admisión variable), que optimizan el desempeño del vehículo, mejoran su rendimiento y contribuyen a la economía de combustible. Su consumo se estima entre 35 y 45 kilómetros por galón aproximadamente, según las condiciones de manejo y los hábitos del conductor.

La nueva Chevrolet Tracker, para el mercado colombiano, tiene un precio desde 45.9 millones de pesos en su versión inicial mecánica, hasta los 51.9 millones de pesos para el carro con el mayor equipamiento y caja automática.