La inglesa McLaren ha presentado al mundo su rediseñado MP-28 con el que competirá en la Formulas Uno 2013. El carro fue descubierto bajo la manta que lo tapaba por los dos pilotos de la escudería, Jenson Button y Sergio Pérez, en la sede de Woking.

El McLaren MP4-28 tiene cambios en torno a su nariz, también en el mejoramiento de la suspensión delantera y la carrocería trasera.

Los cambios del rediseñado MP4-28 están especialmente en la zona delantera, con la adopción de la suspensión ‘pull rod’ que sólo utilizó Ferrari la pasada temporada en el eje anterior. En el caso de la ‘Scuderia’, les llevó un par de meses conseguir el mejor rendimiento de este elemento, que hace al carro más manejable en determinadas situaciones. También tiene muchas ventajas desde el punto de vista aerodinámico.

En la vista lateral del McLaren MP4-28 se nota un morro más alto en el inicio, aunque la sección del habitáculo y el espacio paras las piernas del piloto parece haber crecido. Los escapes son exactamente iguales a los que usó el MP4-27 en el final del año. Se mantienen el voladizo a lo Ferrari, aunque desde aquí al primer gran premio esa zona podría ser cambiada en su totalidad.