Todos conocemos de la capacidad de los italianos para producir autos de gran valor, belleza y potencia. prueba de ello es la Ferrari y Lamborghini. Pero también hay grande fabricantes de botes como Riva. Pues bien esta firm se ha unido con Abarth, la marca deportiva del grupo FCA, para lanzar nuevos productos. El yate Riva 56 Rivale y el auto Abarth 695 Rivale que comparten nombre y diseño. El Abarth 695 Rivale estará disponible en carrocería berlina y Cabrio en edición limitada.

Este es el Abarth 695 Rivale:

Las dos versiones del Abarth 695 Rivale utilizan la misma carrocería bitono azul Riva Sera para la parte alta y gris Shark para la zona baja, separados por una delicada línea color aguamarina.

Está adornado con acabados cromados y satinados en las puertas y salidas de escape, y luce algunos elementos tomados del lujoso yate Riva 56 Rivale.

En su interior se mantiene la ornamentación marina, incluyendo el tapiz de cuero azul que se utiliza en asientos, puertas, tablero superior y volante, mientras que el panel principal es de madera, y hay insertos negros, azules y de fibra de carbono repartidos por todos lados.
El sistema de infoentretenimiento es el U-Connect de 7″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

  • Motor

El Abarth 695 Rivale está equipado con un motor 1.4 turbo que entrega 177 Hp y 250 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima 225 km/h.

En materia mecánica incorpora frenos Brembo, suspensión Koni y llantas Supersport de 17″.

  • Precios

El Abarth 695 Rivale estará disponible en carrocería berlina (28.000 eruos) y cabrio (30.000 euros ) en una serie especial limitada a 695 unidades cada una y otra serie, más limitada aún, el 695 Rivale 175 Anniversary del que sólo se van a hacer 175 unidades para cada carrocería, que conmemora los 175 años de Riva y que incluye algunas terminaciones más sofisticadas.

Imágenes del Abarth 695 Rivale.