Los que vivimos y amamos el mundo de los autos gozamos cuando un fabricante lanza modelos más de deportivos y potentes, pero aún gozamos más cuando salen marcas que solo se dedican a deleitarnos con coches más radicales. Les contamos esto porque ahora la SEAT ha decidido que sus autos con el apellido Cupra pasarán a ser una marca independiente. Para decirlo más claro desde ahora CUPRA, será para SEAT, lo que Abarth es para Fiat.

Recordemos que los SEAT más poderosos y deportivos reciben el apellido CUPRA, nombre que a su vez derivado de la conjunción de las palabras “Cup Racing”. 

Pues bien, desde la marca española, creen que llegó el momento de dar el siguiente paso, por lo que a partir de ahora CUPRA evoluciona para convertirse en una nueva marca independiente de altas prestaciones y no sólo en un nombre sinónimo de poder y prestaciones. Es decir, que contará con su propia identidad con un logotipo específico y con un centro de desarrollo propio, esto a pesar de que sus automóviles seguirán basándose en los modelos de SEAT.

La nueva marca CUPRA hará su debut el próximo 22 de febrero y, posteriormente, durante el Salón Internacional de Ginebra 2018, se mostrarán al público sus primeros modelos, siendo el Cupra Ateca el favorito para iniciar esta nueva etapa de altas prestaciones.

Dadas las circunstancias y los avances es casi una realidad que la nueva marca CUPRA llegará a los principales mercado de centro y sudamérica.