El fabricante de carros italiano Alfa Romeo lanzó en días pasados una edición especial de solo 200 unidades de uno de sus modelos más exitosos: el Alfa Romeo MiTo, el cual lleva por nombre Alfa Romeo MiTo QV SBK Limited Edition.

El nuevo Alfa Romeo MiTo QV SBK Limited Edition combina los elementos deportivos con los detalles exclusivos, es perfectamente reconocible por su techo en otro color: en rojo para la versión en negro y en negro para la versión en blanco.

Para el desarrollo del Alfa Romeo MiTo QV SBK Limited Edition, la firma italiana ha tomado como base el ya conocido Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde, pero añadiendo todos los elementos diferenciadores que permiten reconocer esa ‘SBK Edition’. Una propuesta a la que le vemos cierto parecido en más de un detalle con el pack Sportiva presentado hace poco tanto para el MiTo como para el Alfa Romeo Giulietta, pero que consigue distinguirse por añadir un punto más de exclusividad, en especial en los interiores.

Lo más llamativo a primera vista en el Alfa Romeo MiTo QV SBK Limited Edition es esa combinación de colores entre el techo y el resto de la carrocería. Habrá dos variantes, en blanco y en negro, que se podrán conjugar con tres posibles tonalidades para el techo: blanco, negro o rojo.

A partir de ahí, la edición SBK se reconoce por los adhesivos con el logo SBK en el portón, las llamas de 18 pulgadas, las pinzas de freno en rojo y los faldones laterales. Elementos exteriores a los que se añade la misma intención deportiva en el interior, donde encontramos pedales de aluminio, asientos deportivos Sabelt con respaldo en fibra de carbono y un tapizado que combina el alcántara y la piel con las costuras en rojo, muy llamativas en el caso del volante.

El Alfa Romeo MiTo QV SBK Limited Edition parte de la motorización 1.4i Turbo MultiAir de 170 CV, conocida dentro de la gama del Alfa Romeo MiTo, que viene acoplada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su comportamiento resulta mucho más eficiente gracias a la suspensión activa y el control de los movimientos de los amortiguadores, aspectos que redunden en una disminución de los balanceos de todo el conjunto. Soluciones a las que se añaden el control de velocidad, el climatizador automático dual, el ordenador de viaje y el sistema Blue&Me multimedia.