Directamente desde Bulgaria llega uno de esos carros que parecen sacados de la ciencia ficción. Se trata del Alieno Arcanum, un carro eléctrico con 5,221p con los que alcanzará una velocidad de 488 km/h y 1.000 kilómetros de autonomía, y un interior  fuera de serie. Estará disponible en cuatro opciones cuyos precios irán de los 750.000 al millón y medio de euros. Por ahora no hay una fecha exacta para la llegada de este hyperdeportivo pero la empresa ya acepta reservas. 

Este es el Alieno Arcanum:

En su estética el Alieno Arcanum cuenta con puertas ala de mariposa robóticas de carbono-Kevlar que darán acceso al interior a personas de más de dos metros de altura, un sector que difícilmente es abordado en vehículos con estas características.

Su interior ofrece lo mejor del lujo y confort, y además anuncia una era tecnológica sumamente concentrada, empezando por tener una cabina repleta de pantallas que más bien nos hace pensar como si estuviéramos en una nave espacial.

También equipa asientos deportivos tipo bucket de piel y alcántara que, además, presumen de tener memoria robótica con viscoelástica y cinturones de seguridad de seis puntos.

El interior de este hypercar eléctrico nos deja claro que se trata de una visión intensamente futurista y para muestra, la pantalla multitáctil presente incluso en el volante de forma ovalada.

Siguiendo con la misma temática tecnológica y futurista, nos encontramos el asistente de voz Alieno que forma parte del sistema principal y la proyección de los espejos laterales en las pantallas internas que se pueden cambiar de forma manual o automática, además, se puede elegir entre cualquiera de sus 17 cámaras.

El software de Arcanum tendrá la actualización Over The Air a través de Alieno Cloud, así lo ha confirmado la propia firma además de revelar que también se establecieron puntos como la iluminación LED ambiental adaptativa y asientos a preferencia del cliente.

  • Rivales

Por su potencia sólo tendría como rival al Devel Sixteen.

  • Mecánica

La compañía ha presentado cuatro versiones con diferentes niveles de potencia, siendo el RP2 el que menos caballos tiene, 2.610 y el RP5 el que más, 5.221 CV. Entre medias de ambos están el RP3, con 3.481 CV y el RP4, con 4.351 CV. El vehículo, totalmente eléctrico, conseguiría dicha potencia gracias a sus motores eléctricos triaxiales AC de imanes permanentes, hasta 6 por cada rueda, en función de la versión. Todo esto, sumado a las diferentes baterías con diferentes configuraciones y con 60, 120 o 180 kWh, permitiría al Alineno Arcanum alcanzar los 488 km/h de velocidad máxima. 

Esta bestia tendrá una autonomía que superaría los 1.000 kilómetros

  • Precios

El precio de este súper deportivo, que se podrá homologar de tres maneras diferentes: para calle, circuito o competición, iría de los 750.000 euros para la versión RP2, hasta el millón y medio de euros para el RP5. 

  • Imágenes del Alieno Arcanum.