Seguimos con las novedades del Salón de Tokio 2019 y ahora es el turno para Alpina que nos presenta un auto muy especial. Se trata del B3 Sedán el cual se basa en la nueva generación del BMW Serie 3 quien con su mágica mano lo ha convertido en un auténtico deportivo de 4 puertas. Con sus 462 caballos de fuerza se ubica perfectamente entre el M340i y el M3 Competition.

Este es el Alpina B3 Sedán 2020: 

Los cambios estéticos son discretos, pero suficientemente notables como para dejar en claro que el B3 Sedán es un BMW Serie 3 muy especial. Un pronunciado lip frontal y un difusor trasero más grande, que incorpora escapes cuádruples, son las diferencias más notorias, junto con los rines de 20” de clásico diseño Alpina, ya sea multibrazo o de ‘estrella’, con 4 elementos por brazo. Un pequeño alerón en la cajuela y emblemas especiales rematan el tratamiento estético, que además es funcional, pues mejora ligeramente la aerodinámica del auto.

Los clientes también pueden elegir entre los acabados de pintura Alpina Blue Metallic y Alpina Green Metallic exclusivos del modelo.

En su interior el Alpina B3 Sedán equipa asientos y volante deportivo tapizados en piel Lavalina con un patrón artesanal de costuras, aunque los clientes podrán optar por una cantidad prácticamente infinita de opciones de personalización para el habitáculo de su auto, según la marca misma. 

  • Mecánica

Hablando del M3, el nuevo Alpina B3 utiliza la mismo motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros que encontrarás el próximo año bajo el capó del sedán de alta potencia de BMW. El motor hizo su debut hace unos meses en la X3 M y la X4 M, y en esta versión, se ha ajustado para ofrecer 462 caballos de fuerza y 516 libras-pie (700 Newton-metros) de torque.

Con esto logra el sprint a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos, y su velocidad máxima es de asombrosos 303 km/h. La transmisión ZF automática de 8 velocidades de la firma bávara se mantiene.

Al igual que su hermano familiar, este sedán deportivo incluye el novedoso sistema de tracción integral inteligente basado en xDrive de BMW que distribuye de forma variable el par o la potencia entre los dos ejes según sea necesario. Otro aspecto de interés es que este vehículo maximiza la tracción durante las curvas de alta velocidad mediante un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, además goza de una conducción dinámica y cómoda gracias a la suspensión reajustada con tres modos de conducción, a saber, Comfort +, Comfort y Sport. Además, está disponible un modo de conducción Sport + para la dirección deportiva variable, la distribución de par y la caja de cambios.

  • Precio

El Alpina B3 Sedán llegará al mercado en el primer trimestre del 2020. Su precio no ha sido confirmado. 

  • Imágenes del Alpina B3 Sedán 2020.