Alpina lo hizo de nuevo. Ha tomado uno de los carros más especiales de la BMW, el M5, y gracias a su mágica mano lo ha llevado hasta radicales 630 caballos de fuerza, a lo que le añade retoques estéticos. Solo serán 250 unidades disponibles en carrocerías sedán y FAMILIAR (Touring). 

Este es el BMW Alpina B5 GT 2023:

El actual BMW Serie 5, la séptima generación del sedán ejecutivo alemán, afronta el final de su vida comercial casi como si no pasara el tiempo y se mantiene como un referente para el segmento a pesar del tiempo que lleva a la venta. Pero, aun así, Alpina ha decidido darle una vuelta de tuerca a su concepto del Serie 5 y poner en circulación en Alpina B5 GT, que se queda muy ligeramente por debajo del BMW M5 CS en cuanto a potencia –635 frente a 634 caballos–.

El Alpina B5 GT se basa en el BMW Serie 5, y adopta un kit aerodinámico creado por la misma Alpina. Con respecto al B5 convencional, recibe un nuevo divisor para el paragolpes delantero, junto a unos canards en los laterales del paragolpes para el control del flujo del aire. Todo esto se adorna con unas llantas de 20 pulgadas, a través de las cuales se pueden ver unos frenos Brembo de gran tamaño –los delanteros son de 395 milímetros de diámetro y los traseros de 398 milímetros–.

Los Alpina B5 GT se pueden solicitar en los tradicionales colores Alpina Blue y Alpina Green, o bien, optar por el Daytona Violet, el Imola Red, British Racing Green, uno llamado Petrol Mica, Chalk o, por último, el denominado Arctic Race Blue. Los adhesivos de la carrocería, típicos de Alpina, se pueden solicitar en Green Matt, Blue Matt o Marron Volciano.

Hablemos de su interior. Todos los modelos de Alpina se pueden personalizar casi al gusto del cliente, pero en este caso, todos los B5 GT se venderán, de serie, con el techo en Anthracite, Shadowline, con un equipo de audio firmado por Harman Kardon, volante calefactado, molduras de madre noble Walnut Anthracite y emblemas metálicos “B5 GT” en las alfombrillas. El tablero estará forrado totalmente con cuero y una placa de acero inoxidable en la consola central, indicará la rareza de esta versión, de la que se fabricarán tan sólo 250 unidades.

Habrá tres tapicerías de cuero Merino para elegir, o bien, con la piel Lavalina de Alpina. Como alternativa, se podrán solicitar unos asientos deportivos con mayor refuerzo lateral tapizados con cuero Dakota de color negro, Alcantara para la zona central con el nombre de la compañía y detalles en color azul.

  • Mecánica

La receta para el BMW Alpina B5 GT 2023 inicia con el motor V8 twin turbo de 4.4 litros, mismo que monta el M5, al cual se le instalaron nuevos ductos y silenciador de la admisión, se incrementó la presión del turbo y se reprogramó la ECU. Gracias a esto, las unidades que estén destinadas para EEUU tendrán 630 caballos de fuerza disponibles, y las unidades para Europa se limitarán a solo 625 caballos de fuerza. En ambos casos el torque es el mismo, de 850 NM

Todo este poder  se reparte entre las 4 ruedas a donde llegan gracias a la transmisión ZF de ocho marchas, que le permiten lograr una aceleración de 0 a 60 segundos en 3.4 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h para la carrocería sedán y de 3.6 segundos y 322 km/h de velocidad punta para la versión familiar. 

Si este poder no le parece suficiente entonces tal vez le serviría un Manhart MH5 800 con 815 CV

  • Precio

•Base: 145,500 euros

•Touring: 148,500 euros.

  • Imágenes del BMW Alpina B5 GT 2023.