Otra vez Alpine nos presenta otro de sus interesantes carros basados en el deseado 110. Se trata del A110 Legende GT una edición limitada equipada con el mismo motor del A110S y otros detalles especiales. Entre ellos tonos de pintura exclusivos y unos acabados de lujo.

Este es el Alpine A110 Legende GT:

De este deportivo francés sólo  se construirán 300 unidades todas ellas equipadas con un motor 1.8 litros con casi 300 Hp. Se fabricará en la planta de Dieppe, Francia.

En su diseño exterior este Coupé no presenta cambios pero si luce más agresivo gracias a los nuevos rines Grand Prix de 18 pulgadas y las pinzas de freno doradas. El paquete incluye stops LED translucidos, escape deportivo con salida central y dos opciones de color para el exterior: Mercury Silver o Abyss Blue.

En el caso del primero, la cabina viene tapizada con cuero negro y costuras grises; mientras que la otra opción incluye cuero en color Amber Brown. En ambos casos hay asientos Sabelt Comfort ajustables y techo recubierto en gamuza Dinámica; junto con molduras en fibra de carbono en diversos lugares.

Esta edición limitada del Coupé francés vienen de serie con sensores de parqueo, cámara de reversa, frenos de alto rendimiento ​​y sistema de sonido Focal. Además, habrá una placa debajo de la consola central, que muestra el número de producción de cada una de las 300 unidades.

  • Mecánica

El Alpine A110 Legende GT llega equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 1,8 litros ha sido tomado de la versión A110S, que entrega 292 Hp a 6.400 rpm y 320 Nm de torque desde 2.000 rpm y está unido a una caja de doble embrague de siete velocidades. Gracias a un bajo peso de 1.134 kg, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos.

Pese a ello, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, que aún así resulta más que suficiente para disfrutar del Alpine A110 Legende GT. 

  • Precio

El Alpine A110 Legende GT tiene un precio de 71,600 euros más impuestos. 

  • Imágenes del Alpine A110 Legende GT.