Ravage, una compañía francesa ha desarrollado un carro único con el que pretende revivir el legado de Alpine en el rally. Se denomina Alpine A110 Ravage, y según expresan sus directivos, de haber el interés necesario no descarta fabricar algunas unidades.

Este es el Alpine A110 Ravage:

Tomando como base el Alpine A110 Premiere Edition, este one-off llama la atención  por su estética, muy atractiva por cierto, que se logró con un ensanche de la carrocería del Alpine A110. El proceso estuvo lejos de ser sencillo o modesto, incluyendo un diseño en CAD y un modelo en arcilla para lograr las proporciones correctas que en el modelo final se realizaron en aluminio y fibra de carbono.

Específicamente se habla de los pasos de rueda traseros y toda la defensa trasera del A110 donde además se dejó expuesto el escape, que por cierto es directo. Adelante también se modificó ligeramente la defensa para instalar las nuevas exploradoras Cibié, las cuales complementan las luces de fábrica que recibieron un tinte amarillo muy francés.

Ravage también diseñó los rines de tres piezas forjados de 18 pulgadas inspirándose en los Gotti que llevaban los Alpine de rally en los años 70. La carrocería en color azul oscuro del Alpine A110 Ravage corta muy bien con los salpicaderos rojos y la franja con los colores de la bandera francesa que recorren toda la parte superior del carro.

  • Mecánica

A diferencia de los hercúleos modelos de competición del Grupo B, el Alpine Ravage no monta un motor equipado con sistema antilag. Sigue confiando en el bloque gasolina turbo de 1.8 litros con 250 CV y un par máximo de 320 Nm, por lo que es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. No obstante, desde Ravage indican que, tras varios análisis, el motor soportaría actualizaciones de hasta 320 CV y 350 Nm de par. Unas cifras muy parecidas a las que ofrecen los A110 de competición.

Gracias al uso de materiales ligeros el peso no se modificó y gracias a los pasos de rueda ampliados se pudieron instalar unas llantas Michelin Cup 2 que mejoran considerablemente el agarre en curvas.

  • Precio

Según la compañía, el desarrollo del Alpine A110 Ravage le costó a su dueño unos 115,000 euros (unos 138,300 dólares aproximadamente ) y que, como mencionamos al principio, si se genera una demanda suficiente podrían considerar fabricar algunas unidades más para sus clientes.

  • Imágenes del Alpine A110 Ravage.