junio 28, 2022

Alpine quiere hacerle un homenaje a su pasado deportivo y presenta una llamativa edición especial y limitada del A110 denominada A110 Tour de Corse 75 , carro inspirado por el clásico Berlinette que corrió dicha competencia en 1975. Serán pocas unidades.

Este es el Alpine A110 Tour de Corse 75:

El Alpine A110 sigue vigente en el mercado y el biplaza gana una nueva edición especial: Tour de Corse 75. Se trata de un modelo inspirado por el clásico Berlinette que corrió dicha competencia en 1975; el cual presenta un acabado especial y otros ajustes exclusivos para una serie limitada a tan solo 150 unidades.

Recordemos que el Tour de Corse es uno de los rallyes de asfalto más célebres del WRC y el principal evento de su tipo en Francia. El evento se lleva a cabo en Córcega y hace parte del torneo desde 1973; ganando el sobrenombre de “rally de las 10.000 curvas” por su grado de dificultad.

Estéticamente, este A110 luce una carrocería pintada, casi por completo, en amarillo con un acabado negro en contraste para el techo y el capó. Para mejorar el aspecto general, Alpine ha añadido gráficos en blanco y negro junto con una insignia especial en los pasos de rueda delanteros. Todo esto se adorna con unos rines estilo Grand Prix, de 18 pulgadas con acabado en tono de pintura blanco brillante.

En su interior la temática visual continua en los asientos de cubo Sabelt, con bordados especiales y la opción de integrar un arnés de competencia. A su vez, el auto gana el nuevo sistema de entretenimiento de Alpine; con soporte para Android Auto y Apple CarPlay. A ello se suma una placa numerada en la cabina.

  • Mecánica

No hay cambios en la configuración mecánica. Eso significa que conserva el motor turbo de 1,8 litros y cuatro cilindros, que entrega 300 hp de potencia y ​​340 Nm de torque, gestionados por una caja automática de doble embrague y siete velocidades; que canaliza todo el poderío a las ruedas traseras.

La suma de factores se traduce en unas prestaciones llamativas: 4,2 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Además esta edición limitada viene con unos frenos de disco Brembo, con mordazas de color naranja. Y haciendo un guiño al pasado, cada una de las 150 unidades llevará el número 7 en la parte trasera; haciendo referencia al auto que corrió el rally en 1975.

  • Precio

El precio del Alpine A110 Tour de Corse 75 es de 81,900 euros.

  • Imágenes del Alpine A110 Tour de Corse 75.