octubre 16, 2019

La Jeep y AM General, fabricante líder de autos tácticos entre ellos el NXT 360, han desarrollado un concepto de pickup militar basado en el Gladiator. Se llama Gladiator Extreme Military-Grade Truck (XMT), el cual solo estará disponible para uso militar. 

Este es el Gladiator Extreme Military-Grade Truck:

Este concepto maximiza las capacidades todoterreno del modelo de Jeep con una serie de adecuaciones enfocadas a la milicia.

Para lograr esto, AM General equipó al pickup de piezas de grado militar tanto personalizadas como disponibles en el mercado para crear un Gladiator aún más resistente que le permita atravesar los terrenos más difíciles en condiciones adversas, así como para cumplir con los requisitos militares variados de los clientes.

En general, AM General aplicó toda su experiencia en fabricación e ingeniería para convertir el Gladiator XMT en un vehículo táctico, ya sea para transporte de personal o un camión de comando y control. 

  • Mecánica

Tanto la mecánica como las cifras del Gladiator Extreme Military-Grade Truck no fueron confirmados.

  • Precio

Según los dos fabricantes su producción podría comenzar en la segunda mitad de 2020. Además del modelo a gasolina, Gladiator XMT se ofrecería a los clientes militares como una versión diesel.

  • Imágenes del Gladiator Extreme Military-Grade Truck.