Desde Montreal, Canadá, nos llega uno de esos autos con el que mucho soñamos por su poder, estilo y diseño. Se trata del Anibal Icon, un superdeportivo con motor Porsche, una carrocería en fibra de carbono y una relación peso-potencia extraordinaria.

Este es el Anibal Icon:

Anibal Automotive, el fabricante de este hiperdeportivo, es un especializada en personalizar Porsche, anuncia que este nuevo modelo se beneficia de la plataforma y un motor bóxer 3.8 litros el mismo del Porsche 911 Turbo S.

Estéticamente el Icon no se parece absolutamente nada a un 911, la única parte que podría recordarnos al modelo alemán son los faros traseros, pero fuera de eso no tiene nada que ver. El Icon nos recuerda más a modelos como el Hennessey Venom o algún prototipo futurista que a un Porsche. Mirándolo bien  presenta un diseño cercano al de un vehículo de competición. De hecho, incluye componentes activos para variar la aerodinámica, por si se desea más o menos carga. Entre ellos, se encuentra el alerón, integrado en una zaga muy alargada. También hay que mencionar las tradicionales puertas con apertura de tipo alas de gaviota.   

  • Motor

Hablemos del corazón del Anibal Icon. Se trata de un motor montado en posición central-trasera, ya que hereda el bloque bóxer, con 3,8 litros y tecnología biturbo, del Porsche 911 Turbo S, pero que ve elevada su potencia desde los 580 CV originales hasta los 933 CV.

Para controlar la fuerza mecánica este exclusivo auto dispone de tracción integral y sistema de dirección a las cuatro ruedas. Además, la suspensión incluye amortiguadores adaptativos.

Hablemos de cifras: Este sensacional deportivo es capaz de completar la aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) en tan solo 2,4 segundos.

Para detener todo este poder el Anibal Icon está equipado con un equipo de frenos con discos carbocerámicos.  

El Anibal Icon, con 1.542 kilos, puede presumir de una relación peso-potencia extraordinaria: 1,6 kg/CV.

  • Precio

Del Anibal Icon solo se fabricarán 50 unidades, cinco de las cuales pertenecerán al acabado Drastic, con una estética aún más extrema. Su precio no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Anibal Icon.