julio 11, 2018

¿Le gustan los autos exóticos? ‘Es seguidor de Ariel Motors? entonces siga leyendo porque el fabricante inglés ha presentado una totalmente nueva generación del Atom el cual comparte motor con el Honda Civic Type R. Para confirmar que es una nueva generación les damos solo un dato: De la anterior generación solo conserva  un par de detalles.

Este es el Ariel Atom 4 2019:

Empecemos por la básico:  El Ariel Atom no es un auto de pasajeros, es un juguete para pista que poco difiere de un bólido de competencia, a la par de modelos extremos como el VUHL 05, el BAC Mono o hasta un Polaris Slingshot.

Aunque el Ariel Atom 4 presenta un diseño muy evolucionario con respecto a sus antecesores, ha sido completamente rediseñado y no comparte más que el embrague, el tapón del depósito y el pedal de freno con sus predecesores.

El Ariel Atom es un auto mucho más radical que muchos superdeportivos, con una relación peso-potencia digna de un Bugatti Veyron, sin carrocería y sin apenas ayudas electrónicas.

Los rines son de 16 pulgadas adelante y 17 atrás,

  • Mecánica

Esto viene de la mano con el cambio más significativo, un nuevo motor Honda 2.0 litros turboalimentado con 320 HP y 420 Nm (310 lb-pie), tomado directamente del Civic Type R, dejando atrás el anterior Honda K20Z4 de 245 a 310 HP, el 2.2-2.4 litros Ecotec de 205 a 300 HP, o el Honda 2.4 l de 230 HP.

Ariel todavía tiene el récord del Atom más potente con un V8 de 500 HP, aunque hablamos apenas de la variante de lanzamiento. Gracias a la ECU de desarrollo propio y una caja manual de seis marchas con diferencial de deslizamiento limitado, ofrece un 0 a 96 km/h en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 261 km/h. El control de tracción y el Launch Control son opcionales.

Entre los cambios del Atom 4 2109 podemos mencionar el tanque de combustible, el cual ha crecido para poder aumentar la autonomía a 482 km.

La suspensión del Ariel Atom 4 sigue siendo de tipo push-rod, pero estrena una geometría completamente nueva, buscando que el coche tenga un paso por curva aún mejor, sin balanceos ni cabeceos indeseados

Aunque no se ha confirmado podemos decir que el peso apenas sobrepasa los 600  kg, gracias al exoesqueleto de fibra de carbono. Los amortiguadores Bilstein, aunque puede recibir unos firmados por Öhlins y aros de fibra de carbono por un costo adicional.

  • Precio

Del Ariel Atom solo se fabricarán 100 unidades al año. cada una de ellas tendrá un precio de 39,975 libras esterlinas para el Reino Unido.

  • Imágenes del Ariel Atom 4 2019.